Se casan al mismo tiempo 652 parejas

Contraerán matrimonio personas que tiene hasta 60 años en unión libre.

|
Parejas con muchos años de relación contraerán nupcias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de compartir su vida en unión libre durante más de 50 y 60 años, un grupo de parejas contraerá matrimonio civil, con el que garantizarán su situación jurídica para asegurar un patrimonio y herencia. 

La titular del Registro Civil del Gobierno del Estado, Martha Leticia Góngora Sánchez, precisó ayer que el acto se realizará el próximo viernes a las 18:00 horas en el municipio de Peto, donde 652 parejas contraerán matrimonio civil.

“El programa se llama Formaliza tu Unión, dirigido a parejas que viven en concubinato para que concreten su situación jurídica para darle certeza al tema familiar, sobre todo cuando hay hijos, bienes, la garantía es la figura del matrimonio que les permite brindar los derechos como integrantes de la familia”, indicó.

Góngora Sánchez agregó que “se ha dado el caso de parejas que tienen hasta 60 años de vivir juntos y ahora van a formalizar su unión, la verdad es que no hay límites de años viviendo en el concubinato; incluso, hasta con más de 50 años, la gente se interesa por regularizar su situación, sobre todo porque les beneficia en el seno familiar”.

Precisó que en lo que va de esta administración estatal, que inició en octubre de 2012, es la segunda ocasión en que se celebrarán matrimonios de manera masiva, la primera fue en Motul donde 442 parejas formalizaron su relación, y ahora que será en Peto con 652 parejas.

El Dato
  • ”Los programas sociales funcionan cuando existe el interés de la ciudadanía por aprovecharlos, en este caso, todo lo que el Gobierno del Estado aporta a las familias es la dispensa de los derechos”, dijo la titular del Registro Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton