'Bolsa de trabajo en tu colonia' llega a la Bojórquez

Se ofertarán poco más de 300 vacantes en módulos de empresas que se instalarán en el parque 'José Vasconcelos'.

|
'Bolsa de trabajo en tu colonia' estará el miércoles 14 de mayo en la Bojórquez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El próximo miércoles 14 de mayo, el programa “Bolsa de trabajo en tu colonia” llegará a la Bojórquez con el objetivo de ofertar poco más de 300 vacantes mediante los módulos de las diferentes empresas que se instalarán en el parque “José Vasconcelos”.

Este esquema estatal, que tiene el objetivo de acercar opciones de empleo a las personas que buscan un puesto laboral, llega a esta parte de la ciudad en respuesta a la solicitud que los vecinos hicieron recientemente al mandatario Rolando Zapata Bello, quien se reunió con ellos a través de los “Diálogos con el Gobernador”.

Al respecto, se informa en un comunicado, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, explicó que en su sexta edición el programa llega a la colonia Bojórquez porque fue una petición expresa que hicieron los habitantes al titular del Poder Ejecutivo.

La actividad tiene como objetivo reunir en un mismo espacio físico a los empleadores y a los que buscan colocarse en una plaza, ahorrándoles tiempo, dinero y esfuerzo a ambas partes, detalló el secretario.

“La persona que necesite un puesto laboral tendrá por lo menos 10 opciones en un mismo sitio para acceder a una vacante, mientras que los empleadores tendrán una amplia variedad de aspirantes de dónde escoger según el perfil que requieran y podrán entonces hacer una mejor selección”, detalló.

Importancia del empleo

El Gobernador, consciente de la importancia que tiene incrementar el empleo en Yucatán, nos ha pedido que intensifiquemos las acciones en el rubro y nos instruyó que se lleve el programa a las colonias, acercando las oportunidades a todos los ciudadanos, señaló el funcionario.

En este marco, agradeció al sector empresarial por el esfuerzo conjunto que realizan con la Secretaría a su cargo, así como también a todas y cada una de las dependencias que trabajan de manera coordinada para obtener mejores resultados.

Finalmente, Castillo Ruz comentó que la STPS participará con este mismo programa en la “Semana del empleo” que organiza el Ayuntamiento de Mérida, y en la cual ofertará 300 vacantes con sueldos que van de los tres mil 500, hasta los 10 mil pesos con puestos para los niveles profesionista, técnico y operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton