Bomba de tiempo, en parque Eulogio Rosado de Mérida

Los 110 vendedores, con su cubeta de agua, arena y extintor, comenzaron a llegar al parque para instalarse en los lugares establecidos.

|
Los inspectores municipales vigilarán que los puestos cuenten con las medidas de seguridad establecidas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Más de media tonelada de pólvora se concentrará por día en el parque Eulogio Rosado, al permitir a cada uno de los 110 vendedores que se instalan desde ayer, que expendan hasta 5 kilos de explosivos.

En entrevista, el regidor de la Comisión de Mercados, Jorge Alberto Dogre Oramas, explicó que la venta de esos explosivos tendrá una estricta vigilancia, incluso se solicitó a la Subdirección de Mercados que en caso de detectar a vendedores de pirotecnia navideña fuera del rango instalado, se les decomisará todo el material y se les sancionará.

Dogre Oramas sostuvo que en dicho parque sólo habrá 110 vendedores y 300 en la periferia de la ciudad, quienes tendrán un control a través de listas y asignación de espacios.

Aseguró que los vendedores de “bisutería de pólvora” ganan hasta 500% a los productos, cifra bastante elevada para esos distribuidores.

Ayer, los 110 vendedores, con su cubeta de agua, arena y extintor, comenzaron a llegar al parque para instalarse en los lugares establecidos que les otorgó la Subdirección de Mercado.

El matrimonio conformado por Baldomero May y Margarita López, manifestaron que desde hace más de 40 años que se dedican a vender explosivos en estas fecha, en esta ocasión, las medidas para conseguir los permisos fueron más estrictas.

Asimismo, José Osorio Hernández, inspector de Mercados, informó que los vendedores sólo deben expedir cinco kilos de productos y en horario de 8 horas a 23 horas.

Por su parte, el regidor de la Comisión de Protección Civil, Rubén Segura Pérez manifestó que todos los vendedores de explosivos deben tener las medidas de seguridad, además que está instlado un operativo de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton