20 de Febrero de 2018

Yucatán

'Batallón' de casi 300 bomberos garantizan la seguridad de los yucatecos

Existen 15 estaciones en los cuatro puntos de la ciudad de Mérida, en el interior del Estado hay 13 estaciones y tres destacamentos.

Imagen del evento encabezado por el Gobernador de Estado por el día de los bomberos, en donde se entregaron reconocimientos y estímulos económicos. (Milenio Novedades)
Imagen del evento encabezado por el Gobernador de Estado por el día de los bomberos, en donde se entregaron reconocimientos y estímulos económicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Batallón' de casi 300 bomberos garantizan la seguridad de los yucatecosCompartir en Twiiter 'Batallón' de casi 300 bomberos garantizan la seguridad de los yucatecos

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Cuerpo de Bomberos de Yucatán es de los pocos del país que pueden garantizar cobertura en todo el territorio de su entidad, destacó ayer el titular de la Dirección de Siniestros y Rescates de la corporación, Jorge Carlos Flores Martínez.

Resaltó que con más de cincuenta años de presencia en la entidad, la institución cuenta con el reconocimiento de la población y la solidaridad de los habitantes del estado.

Actualmente la Central de Bomberos cuenta con 15 estaciones o subestaciones en los cuatro puntos de la ciudad de Mérida, mientras que el interior del estado está dividido en 13 estaciones y tres destacamentos que en conjunto suman 38 puestos de auxilio, con 293 bomberos clasificados como estatales, además de 100 vehículos.

En entrevista, el funcionario aseguró que los recursos humanos y materiales de la dirección a su cargo permiten darle cobertura oportuna a prácticamente los 106 municipios que conforman la entidad, en caso de alguna emergencia como los incendios o la entrada de algún huracán.

Destacó que la ubicación estratégica de las bases de operaciones de los bomberos facilita a sus unidades llegar en un tiempo razonable a atender cualquier llamado de auxilio y enfrentar contingencias para las que están capacitados, entre ellas apoyar en siniestros con otras corporaciones.

“De igual manera, el equipo e infraestructura de los bomberos yucatecos está conformado por 100 unidades, entre ellas varias pipas de 20 mil y 10 mil litros de capacidad, carrobombas, dos escaleras telescópicas, camiones y camionetas especiales para trabajo de combate a incendios”, expresó.

Además del combate de incendios, la central cuenta con personal capacitado para atender y evitar desastres por derrame de residuos peligrosos o pipas volteadas. 

En todo
  • Los bomberos también acuden a los llamados para atrapar animales peligrosos, fugas en tanques de gas butano, de la misma forma hay un grupo que durante la “temporada de quemas” participa en las labores de auxilio.
  • Tienen equipo y capacitación sobre reacción acuática para rescate en alta mar, cenotes o ríos.
  • Además de la unidad especializada que permite a la corporación atender emergencias en aeropuertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios