22 de Julio de 2018

Yucatán

Entregan bonos de vivienda a policías de Yucatán

Resultaron beneficiadas 79 familias originarias de 37 municipios.

Rolando Zapata Bello reconoció la vocación de servicio de los policías del estado de Yucatán. (Cortesía)
Rolando Zapata Bello reconoció la vocación de servicio de los policías del estado de Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Entregan bonos de vivienda a policías de YucatánCompartir en Twiiter Entregan bonos de vivienda a policías de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 79 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron igual número de bonos de vivienda por más de 11.5 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de vida de las familias, los cuales forman parte de 200 subsidios resultado del convenio firmado entre la corporación y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

Durante la entrega de los apoyos, realizada en el auditorio de la dependencia, el Gobernador Rolando Zapata Bello reconoció la vocación de servicio, la responsabilidad y el compromiso con el trabajo que demuestran todos los días los elementos, para garantizar que Yucatán sea uno de los estados más seguros de la República mexicana, informa .

Acompañado por la policía segundo Landy Cervantes Cruz, beneficiaria de estos apoyos, el titular del Poder Ejecutivo dijo que en Yucatán casi el 96 por ciento de quienes se dedican a esta labor son yucatecos, lo cual crea un sentido de arraigo y amor por la entidad, único y muy valioso para todos sus habitantes.

Recalcó que es por ésta y otras condiciones que las autoridades tienen el compromiso explícito de apoyar a los trabajadores de seguridad pública, ayuda que llega desde varios frentes como en esta ocasión, con el fin de que cuenten con un elemento básico y fundamental del bienestar: una vivienda propia.

"Me da una enorme satisfacción y desde aquí, con la emoción que me da este importante evento porque sé lo que representa, mandarle toda nuestra gratitud, nuestro reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque él está muy atento y trabajando muy fuerte por la seguridad del país y cuando nos reunimos siempre nos dice hay que trabajar por la seguridad pero siempre con los elementos buscando la manera de ayudarles".

Fondo legal

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que en esta ocasión se entregaron bonos de vivienda a 79 elementos de dicha corporación, los cuales se ejercerán en 42 localidades de 37 municipios de la entidad.

"La entrega de bonos es mucho más que la construcción de casas, este acto representa el compromiso del Gobernador con el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de la integración familiar en el estado", dijo.

Añadió que los subsidios podrán ejercerse no sólo en terrenos que estén bajo el régimen de propiedad privada, también se podrán edificar las viviendas en los que se encuentren en los de sección ejidal y fondo legal.

Minuciosa supervisión

Por su parte, el director del IVEY, César Escobedo May, comentó que por instrucciones precisas del mandatario estatal, el Instituto supervisa minuciosamente la construcción de las viviendas, las cuales tienen un costo promedio de 146 mil 500 pesos, y que cuentan con materiales y acabados de calidad para brindar la certeza de una mejor calidad de vida para las familias de todas y todos los policías beneficiados.

A nombre de quienes reciben el subsidio, Landy Cervantes Cruz dijo que estas acciones comprueban el compromiso del Gobernador con los elementos de la SSP, quienes así tendrán la oportunidad de construir una casa que será un patrimonio seguro para sus hijas e hijos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios