Un borracho le mutiló la pierna, pero no la esperanza

El conductor ebrio le mutiló la pierna izquierda a Arturo Serralta, quien no pierde la esperanza de volver a caminar.

|
Arturo Serralta Palomo convalece en su casa, en el municipio de Dzan, Yucatán, de las heridas que le ocasionó un conductor ebrio que lo embistió cuando el joven iba en motocicleta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
DZAN, Yucatán.- “Doy gracias a Dios por permitirme vivir más tiempo, aunque ya no soy una persona normal, eso no importa, estoy vivo aunque lisiado para toda la vida”, dijo Arturo Serralta Palomo, quien hace unas semanas perdió la pierna en un accidente en la carretera Ticul-Oxkutzcab.

Arturo, de 17 años, se encuentra ahora en su casa postrado en una cama, donde es atendido por las múltiples heridas que sufrió, incluyendo las más graves que resintió en la pierna izquierda, que a la larga derivaron en la amputación de la extremidad. 

Como informamos, el pasado 22 de marzo Serralta Palomo terminó con la pierna literalmente arrancada al ser chocado por un automóvil que conducía una persona alcoholizada, en la carretera Mérida-Chetumal, tramo Ticul Oxkutzcab.

Arturo se dirigía en motocicleta a Yotholín, municipio de Ticul, a buscar a su hermano.

En entrevista en su vivienda, el accidentado señaló que le quedó un pedazo de la extremidad y tiene la esperanza de que con una prótesis pueda caminar nuevamente.

Los padres del joven, Agustina Palomo Palomo y Joaquín Jacinto Serralta Sandoval, lo primero que dijeron es que dan a gracias a Dios por permitir que su hijo siga viviendo, ya que los médicos habían dicho que no había muchas esperanzas de que su hijo viviera por las graves lesiones que sufrió.

Agradecieron a las policías de Dzan y Ticul y a los paramédicos de la Cruz Roja que actuaron oportunamente para salvar al joven Arturo.

Los padres afirmaron que todavía no se llega a un arreglo satisfactorio con la aseguradora, porque los responsables del accidente no han dado la cara y también agradecieron la ayuda que les está dando el presidente municipal Luis Novelo.

En nuestra edición del martes 1 de abril publicamos el caso de un joven deportista que recibió del DIF Yucatán una protésis de pierna que le permitirá retomar sus actividades cotidianas.

Se trata del joven Wilbert Hugo Pérez López, exjugador de futbol americano, quien sufrió un accidente que le cambió la vida: una luxación expuesta derivó en la amputación de su pierna izquierda.

Lo más leído

skeleton





skeleton