Botargas corren hacia meta altruista

La exhibición es antecedente de la Gran Carrera del Patito de Hule del 5 de mayo.

|
El Patito "Tito" es una de las botargas que ayuda a la labor de la Cruz Roja. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La diversión fue el ingrediente principal de la exhibición de botargas, que se llevó a cabo ayer en las canchas de fut 7 Corona Center, como parte de la campaña de difusión de la Gran Carrera del Patito de Hule, programada para el próximo 5 de mayo, en el Acuaparque.

De acuerdo con los organizadores del Club Rotario Mérida - Montejo, presididos por Fredy Coral Sabido, la actividad forma parte del entrenamiento del Patito “Tito” para el día de la competencia, la cual promete convertirse en una tradición altruista.

El 50% de la recaudación de este año será para la benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán y la otra mitad será repartida entre cuatro asociaciones civiles: Hogar Loreto, Casa Crisal, Albergue La Divina Providencia y Panadería Manos Especiales A. C.

En el Corona Center, más de 20 botargas de empresas patrocinadoras e invitadas participaron en la carrera y midieron fuerza con “Tito”; en la dinámica, éstas tenían que superar obstáculos; asimismo, el emplumado fungió como portero y las mascotas jugaron un mini partido de fútbol,  bajo la lluvia. Globito, Bizcochito, Tuerquita, Tornillito, Pastillita, Capsulita, Mono, de Bevi, una barra de jabón, la vaca de Lattia y el Pollito, de Crío, fueron algunos de los personajes que entrenaron con “Tito”.

Cabe recordar que el objetivo de la Gran Carrera del Patito de Hule es recaudar los recursos derivados de la venta de certificados de adopción de los 25 mil emplumados, los cuales, previamente registrados con un código, serán arrojados al agua para que a través  de mecanismos que generen corrientes se dirijan a la meta, donde se ubica una “trampa”, a la que sólo podrán entrar los 14 primeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton