Tras riña de viciosos, lo asesinan y embolsan en predio del Centro de Mérida

Asesinan y embolsan a exboxeador en predio cerca de la Avenida Itzáes.

|
En la entrada de este predio, entre un montón de basura, fue hallado el cadáver del propietario de la casa. (Fotos: Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con las manos atadas a la espalda y la cara destrozada, encontraron muerto a un sujeto dentro de una bolsa negra en el interior de su casa, quien habría sido asesinado a golpes.

Luego sus asesinos huyeron sin que nadie se diera cuenta, pues era común que drogadictos se reunieran en el predio a ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Alrededor del mediodía una vecina de la casa marcada con el número 625 de la calle 67 por avenida Itzáes pasó por ahí y sintió un fuerte olor que salía de la vivienda, así que decidió acechar para ver de qué se trataba. Nunca se imaginó que encontraría un cuerpo tirado entre unas bolsas negras a la entrada de un predio semiabandonado.

De inmediato llamó al 911 para informar y cuando arribaron los uniformados confirmaron que el sujeto estaba muerto. Según información extraoficial, el cuerpo sería de Gabriel Eduardo Ferráez Solís (a) “La Mojarra Solís”, de 60 años, quien había sido boxeador en su juventud, pero esos años buenos quedaron atrás y ahora solo se dedicaba a la bebida.

Trascendió que varios alcohólicos acostumbraban tomar juntos en este predio, lo que había pasado horas antes del presunto asesinato. Luego una riña se habría desatado finalizando con el asesinato de Ferráez Solís, al cual embolsaron antes de ir. 

Al parecer, el hoy occiso había sido atado con las manos a la espalda cuando aún estaba vivo, lo golpearon y lo acuchillaron varias veces.

Ciclista fallecido y otro en hospital por conductor distraído

Causa de la muerte

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó más tarde que la causa de muerte de la persona reportada como fallecida fue traumatismo cráneo facial.

Datos obtenidos por el protocolo de necropsia aplicado al cadáver por parte de especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta corporación, indican que el cuerpo, de una persona de sexo masculino de aproximadamente 60 años, presentó algunas heridas superficiales realizadas por arma blanca, pero ninguna lesionó órganos vitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton