Ponen en alto el boxeo yucateco

El equipo del Estado se colocó como de los mejores del sureste mexicano.

|
Carlos “Cachorro” Espadas mencionó que este resultado es el trabajo en conjunto ya que se logró derrotar a potencias nacionales como Baja california, Sinaloa, Jalisco y Monterrey. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE
YUCATÁN.- Después de la brillante actuación y ubicarse como los mejores del sureste en la Segunda edición del Festival Olímpico, realizado en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, el equipo de boxeo yucateco, ganadores de dos medallas de oro y dos de Bronce, fueron presentados el día de ayer en el Multigimnasio Kukulcán, ante la presencia de entrenadores y directivos de la disciplina.

También te puede interesar: Venados quiere que pese el Carlos Iturralde

Además de obtener las cuatro preseas, los pugilistas yucatecos regresaron con la noticia de que la peleadora Jessica Basulto, pronto  podría  estar en el selectivo mexicano femenil que representará al país en eventos nacionales e internacionales, incluyendo los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia  el próximo año y los Juegos de la Juventud, a realizarse en 2018 en Argentina.

En la presentación estuvieron presentes Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Carlos Espadas, responsable del equipo; José González Carrillo, vicepresidente de la asociación, así como los pugilistas Jessica Basulto, Said Yam, Andrea Cruz y Valeria Ciau. Los dos primeros regresaron con las medallas de oro, mientras que Andrea y Valeria se quedaron con las de Bronce.

Carlos “Cachorro” Espadas mencionó que este resultado es el trabajo en conjunto ya que se logró derrotar a potencias nacionales como Baja california, Sinaloa, Jalisco y Monterrey.

Por su parte González Carrillo, representante de la asociación reiteró que Jessica Basulto se ha convertido en un referente del boxeo yucateco y fue invitada por la Federación para pertenecer al combinado nacional.

En tanto, Jessica, Said, Andrea y Valeria platicaron sobre los combates que enfrentaron para poder subir al podio.

Juan Sosa Puerto en su intervención felicitó a los jóvenes por ese logró  y los exhortó a continuar preparándose para obtener buenos resultados. De igual manera  felicitó a todos los entrenadores, incluyendo al Presidente de la Asociación de box de Yucatán, Carlos Gaspar García el “Pescado”.

Por último, José González Carrillo adelantó que en noviembre será el campeonato Nacional de Primera Fuerza donde intervendrán las tres niñas medallistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton