Se ponen 'Bravos' los líderes y vencen a Yucatán

Los líderes de la Zona Sur se metieron ayer al “Kukulcán Álamo” para derrotar en extrainnings a los Leones.

|
El pitcheo guanajuatense supo sobreponerse después de recibir tres carreras en el inicio del encuentro. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Un descuido, o mejor dicho un yerro de Diego Madero permitió a los Bravos de León romper el empate y con par de registros en la décima entrada doblegaron a los Leones de Yucatán, 6x4, en un duelo entretenido que se prolongó más allá de la media noche, en el parque “Kukulcán Álamo”.

Con Eduardo Arredondo en la inicial, Niko Vázquez se cuadro para tocar haciéndolo por la antesala, donde Madero, quien justo en este acto pasó a defender la tercera, tras estar en el bosque izquierdo, lanzó terrible a la inicial permitiendo que el corredor lleguara al pentágono y el bateador en la intermedia. La casa se le llenó a Andrés Ávila (derrotado) y elevado profundo de Julio Pérez trajo el sexto registro.

La victoria se la agenció Jesús García (1-0), antepenúltimo de ocho lanzadores, con el séptimo salvamento de Joe Colón.

Las fieras lograron recuperarse de una desventaja de cuatro anotaciones, pero luego les pasó factura el cansancio de dejar corredores en los senderos, dejando ocho en base, incluso en dos ocasiones con la casa llena.

En la novena, los melenudos llegaron a estar a tiro de jit la que hubiera significado dejar en el campo a León, pero una relampagueante doble matanza borró la amenaza.

El arranque fue de locura, maratónica, con un poco de todo, en el que el control de los abridores Jonathan Castellanos y Normand Mendoza brilló por su ausencia.

También fue de retos, pasaportes, reclamos, uno que otro golpeado, en el que a los Bravos les dio para anotar cuatro veces con cuatro inatrapables, a las fieras tres con tres incogibles, todo ello suficiente para que sólo el primer acto tuviera una duración de 56 minutos.

Castellanos no trajo nada en su regreso a la alineación luego de lesionarse el pasado 12 de este mes, en la misma primera tanda ante Monterrey. A duras penas acabó el primer rollo admitiendo cuatro registros, dos remolcadas por biangular de Felix Pie y las otras con rola al cuadro de Julio Pérez y sencillo de Brandon Macías.

La respuesta de casa de inmediato llegó siendo castigado el joven Mendoza con biangular de Ricardo Serrano y rolata de Everth Cabrera, quien en la cuarta, con su segundo jit de la noche, remolcó a Jonathan Jones quien abrió la entrada con doble.

Ya luego de ese prolongado inicio llegó la tranquilidad en buena parte por el desempeño de Felipe Arredondo, remplazando a Castellanos en la segunda, tras dos auts y con dos en los senderos. Tremenda labor del de Culiacán de cuatro episodios y un tercio de un jit.

Lo más leído

skeleton





skeleton