Brisa marina aminorará el calor en la Península de Yucatán

Conagua prevé que desde hoy y hasta el viernes haya temperaturas máximas de 33 grados a 36 grados sobre la región.

|
Seguirán las altas temperaturas, aunque se sentirá un poco de brisa fresca. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de alta presión seguirá dominando sobre la Península de Yucatán, aunque se espera que no se tengan registros muy calurosos por el ingreso de brisa marina vespertina, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

En un comunicado difundido por Notimex, el organismo informó que para el fin de semana se espera que regresen las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas.

Por el ingreso de brisa marina, a partir de mañana y hasta el viernes se pronostican máximas de 33 grados a 36 grados sobre la región con mínimas de 20 grados a 23 grados.

Si bien se espera que el sistema anticiclónico siga predominando sobre la región, no se sentirán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, como ha sucedido en los últimos días con registros de hasta 41 grados, esto por lo menos en las próximas 72 horas.

Y es que si bien el frente frío 40 no afectará de manera directa a la Península de Yucatán, la masa de aire frío que le da impulso provocaría la presencia de brisa marina por las tardes, lo que haría que los termómetros no aumenten de manera significativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton