'Brotan' las miniplazas en Mérida

Desarrollo Urbano ha autorizado el levantamiento de decenas de establecimientos en los nuevos fraccionamientos de la ciudad.

|
La plaza Altabrisa solicitó una ampliación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este año, la Dirección de Desarrollo Urbano autorizó 70 plazas de tipo locales comerciales, una más al norte de la ciudad y la ampliación de la ubicada en Altabrisa, informó el titular de esa dirección, Federico Sauri Molina.

El funcionario municipal expresó que hasta ayer no se había otorgado permisos para el uso de suelo para licencia de construcción de plazas comerciales, sino sólo para tipo locales comerciales que van en aumento en toda la ciudad.

“Desarrollo Urbano divide en dos categorías: las plazas tipo locales comerciales y plaza comercial, las primeras se solicitan en los nuevos fraccionamiento y la segunda son sitios como la Gran Plaza, Sendero, City Center, entre otros”, manifestó el funcionario municipal.

Agregó que la única plaza comercial que ha solicitado su uso de suelo para licencia de construcción y permisos correspondientes por cada uno de los locales que tiene es Mangus Fashion Hall, ubicada en la calle 32, avenida García Lavín por Periférico norte. Incluso ese centro comercial ya estaría en funcionamiento, aunque oficialmente no se ha inaugurado.

Esa plaza alberga 43 espacios como tiendas exclusivas de ropa, salones de belleza, restaurantes, gimnasio y estacionamiento. Sobre esa avenida el crecimiento comercial va en auge, pues se han otorgado permisos para locales comerciales, muchos de los cuales ya funcionan.

Lo más leído

skeleton





skeleton