Rabia "obliga" a matar a perros y gatos callejeros (video)

Para evitar el contagio, la autoridad aplicará una norma de Salud pública.

|
El brote de rabia detectado en un perro de Progreso "obligó" a las autoridades a hacer una "cacería" de animales callejeros, para sacrificarlos. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- El Ayuntamiento anunció que sacrificará a los animales callejeros -gatos y perros- de todo el municipio, como parte de la campaña para controlar el brote de rabia.

En un comunicado, la Comuna justificó su acción con la norma oficial NOM-011-SSA2-2011, de la Secretaría de Salud, autoridad que los "instó a aplicarla".

"Aunque estamos conscientes de los derechos de los animales, es nuestra obligación moral y legal la de velar por la salud de los habitantes de nuestra población", dice el comunicado.

El "levantamiento" de perros y gatos se limita en primera instancia a los que son callejeros o sin dueño, por lo que "respetará" a aquellos que tienen la placa que los avala como vacunados.

Te sugerimos: Salud recomienda no recoger animales de la calle

Sin embargo, si en una segunda etapa se les vuelve a ver en la calle, se les recogerá y se les sacrificará, advierte la autoridad.

"Entre los diversos aspectos que abarca y señala la NOM-011-SSA2-2011, está la captura y sacrificio humanitario de la fauna canina y felina en situación de calle, de acuerdo a la Norma 033-SAG/ZOO-2014", dice el texto.

El dato

  • Además de Progreso, Hoctún y Mérida han reportado casos de rabia en gatos y perros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton