Brujas los dejaron bien ‘brujas’

Denuncian a dos mujeres de la Emiliano Zapata Sur II por estafar a incautos con trabajos de hechicería y adivinación.

|
Las mujeres que presuntamente defraudan incautos, en la colonia Emiliano Zapata Sur II. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos mujeres que se dice adivinas y aseguran deshacer hechizos, salaciones y hacer "curaciones" fueron denunciadas por dos de sus clientes que tarde se dieron cuenta de que fueron defraudados.

Según los denunciantes, Gloria Imelda Loeza Chan y Deysi Ucán Cauich operan en la colonia Emiliano Zapata Sur II de esta ciudad, en donde se dedican a despojar de dinero y alhajas a personas incautas que atraviesan por algún problema emocional o económico.

Ni desaparecida ni embarazada

Una de las víctimas es el señor Jorge Antonio Adrián Caamal. A principios de junio de 2012, su hija de 12 años de edad desapareció de su casa en donde entonces vivía, en la comisaría San Luis Dzununcán.

Las mujeres le dijeron que con lectura de cartas y magia negra en dos semanas encontrarían a la jovencita, por la módica suma de cuatro mil 500 pesos, a lo cual el hombre accedió. 

Las estafadoras hicieron un “trabajito” y aseguraron que la niña regresaría en 15 días, no sin antes advertirle que… estaba embarazada, y esto le ocurría porque “estaba salado”. 

Entonces le ofrecieron, por 5 mil 600 pesos más, “curar” su terreno y casa, y además, si entregaba una prenda de oro por cada persona que viviera con él, le darían “protección”. 

Como estaba desesperado, el hombre pidió prestado dinero y alhajas que entregó a las timadoras. La “cura” de la casa consistió en echar unos polvos y regar un líquido; pero pasaron las dos semanas y la muchachita no aparecía.

Ante los cuestionamientos del cliente, las mujeres ya no sabían qué inventar, hasta que don Jorge se enteró que su hija estaba con su mamá (de quien él ya se divorció), que se había ido a pasar unos días, pero ya quería regresar con él.

Al darse cuenta del engaño, el hombre les pidió la devolución del dinero y alhajas a las mujeres, quienes al negarse fueron denunciadas.

Duplicación de dinero

Por esas mismas fechas, Gloria Loeza y Deysi Ucán estafaron a Nelly Carolina Echeverría Moo, quien pasaba por problemas económicos y pensaba que aquéllas, con sus “hechicerías” podían ayudarla. 

Este caso es más inverosímil porque las mujeres dijeron que le harían un trabajo de “duplicación y curación de dinero”, es decir, la víctima entrega cierta cantidad y ellas se encargaban de duplicarla a través de un premio de la Lotería Nacional que obtienen al comprar un billete con el número que ellas "adivinan" será el ganador.

La ingenua Nelly Carolina empeñó sus prendas de oro y hasta pidió dinero prestado a su padre para reunir 20 mil pesos que entregó a las estafadoras, quienes además le pidieron que comprara 13 bolas de queso del Gallo “para entregar a los espíritus”.

Recibido el dinero, Gloria y Deysi dijeron a su víctima que regresara el 18 de julio (fue el año pasado) para ir al centro a comprar el billete de la Lotería que saldría premiado. 

Sin embargo, finalmente no adquirieron el número deseado porque “estaba castigado”, y le dieron a Nelly una nueva fecha para ir a verlas, el 22 de julio.

Al acudir en la fecha indicada, la mujer encontró a otra señora que exigía a las estafadoras la devolución de su dinero, porque también le prometieron un “trabajito” y sólo se quedaron con su dinero.

Nelly Carolina exigió también sus 20 mil pesos, pero hasta la fecha no lo han hecho, por lo que también presentó su denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton