Brutal choque en el libramiento Tetiz-Kinchil

Este cruce es sumamente peligroso debido a la cantidad de accidentes que aquí se han dado.

|
Colisionan una Van de pasaje foráneo y un camión cargado con chatarra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KINCHIL, Yuc.- Un fuerte choque se registró este miércoles por la tarde en el libramiento Tetiz-Kinchil, entre una Van de pasaje foráneo y un pesado camión chatarrero, accidente que dejó como saldo cuatro lesionados, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico, al salir despedido del taxi colectivo, en enésimo encontronazo en ese sistio.

Según los hechos, este miércoles, poco después de las 6 de la tarde, Carlos Tzuc manejaba la vagoneta Sprinter de la ruta Kinchil-Hunucmá de norte a sur con dirección a Kinchil, sin embargo, al llegar a dicho entronque no vio el letrero de alto y se lo pasó, invadiendo la preferencia de paso, donde venía un vetusto camión cargado con chatarra, cuyo guiador, Gilberto de Jesús Ricalde Moo, que regresaba de Celestún, e impactó brutalmente uno de los costados a la unidad del FUTV, que transportaba algunos pasajeros.

Tras el percance, arribaron agentes de la Policía Municipal de Kinchil, posteriormente paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja para atender a los lesionados.

Entre los más lesionados estaban los hermanos pescadores Ricardo y Adriel May, de 24 y 17 años, respectivamente, oriundos de la comisaría de Tedzidz. El primero sufrió traumatismo craneoencefálico y golpes en la rodilla, pues salió “volando” de la Van y cayó en el pavimento tras la embestida.

También resultaron policontundidas las kinchileñas Antonia Osalde Borges y Neydi Chan Ucán; esta última tuvo que ser sacada del taxi por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Los pasajeros lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de Mérida.

El dueño del taxi colectivo, Adalberto Aguayo Chay, se presentó al lugar para el deslinde de responsabilidades.

El conductor del camión de la compañía chatarrera “Riacsa” dijo que el taxi cruzó intempestivamente en su camino. Al parecer, los rayos solares le restaron visibilidad al joven chofer.

Lo más leído

skeleton





skeleton