Buen ambiente dominical en playas de Yucatán

Más de 12 mil bañistas conviven en el malecón y disfrutaron del escenario musical. Mientras en Chicxulub, Chelem y Chuburná suman 7mil paseantes.

|
El mar porteño lució a tope. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Visitantes de diversos puntos de la República, pero principalmente de la capital yucateca y municipios del sur del Estado como Tekax, Ticul y Teabo, se dieron cita en las playas de Progreso, donde hacia al mediodía el ambiente relucía, pues mientras que en el escenario instalado cerca del Parque de la Paz, centenares de personas se arremolinaban para presenciar la actuación de sus grupos favoritos, a lo largo del malecón paseaban grupos de jóvenes, quienes protegidos con sombreros y lentes oscuros, se refrescaban con sus bebidas favoritas.

De acuerdo con una estimación realizada por la Policía Municipal, en el malecón convivieron más de 12 mil personas, mientras que en Chicxulub Puerto, tres mil disfrutaban de la jornada dominical. En Chelem y Chuburná, de manera conjunta, se calculaba la presencia de otros cuatro mil visitantes.

Numerosas familias llegaron desde temprano para acomodarse debajo de los arcos del muelle fiscal, mientras que otros se las ingeniaron para amarrar sábanas y toallas a la estructura del puente de madera para tener un poco de sombra. Otros instalaron tiendas de campaña.

Por otra parte, en la parte interna del muelle de madera se forma una especie de chapoteadero, el cual fue aprovechado por decenas de niños. Otros faltaron a las recomendaciones de los guardavidas y de Protección Civil y se lanzaron clavados, desde la estructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton