Comercios de Mérida tuvieron un 'Buen Fin'

La mayor afluencia de compradores se registró en las plazas comerciales y tiendas departamentales donde hubo un 50 por ciento más de gente.

|
En el centro la afluencia de gente aumentó un 30 por ciento más durante El Buen Fin. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Buen Fin rebasó en la ciudad sus expectativas de ventas con más de seis mil millones de pesos, adelantó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer.

Destacó que la mayor actividad se registró en las plazas comerciales y tiendas departamentales, donde los negocios reportaron un repunte mientras que en el centro de Mérida el incremento en la afluencia fue menor. 

“Los últimos dos días de El Buen Fin fueron de gran movimiento en las plazas comerciales y tiendas departamentales, donde la afluencia de personas se incrementó en casi 50 por ciento, con respecto a un fin de semana normal, y en los negocios ubicados en el centro de la ciudad fue menor, de 30 por ciento”, aseveró.

Precisó que en los cuatro días de El Buen Fin los artículos de mayor demanda fueron equipos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, televisores y minicomponentes, así como línea blanca, calzado y ropa. 

Abraham Dáguer destacó que para este año la derrama económica por las ventas de El Buen Fin fueron superior a seis mil millones de pesos, pese a los factores difíciles que enfrenta la economía nacional.

“Nos pusimos una meta de derrama similar a la de 2015, tomando en cuenta los factores externos adversos que enfrenta la economía, pero se vio con gran satisfacción que las ventas han sido conforme a lo proyectado, lo cual dará un buen respiro a los negocios y comercios de la ciudad”, dijo.

Subrayó que el comportamiento en las ventas por El Buen Fin del viernes al domingo fue positivo, aunque la mejor jornada fue ayer, pues muchas personas compran el último día luego de comparar y visitar las diversas tiendas en busca del mejor precio de lo que quieren adquirir.

El dirigente empresarial aseveró que con El Buen Fin se inicia la temporada de mayores ventas, previa al fin de año, lo que ayuda a que la economía de los negocios se active en noviembre, que tradicionalmente era considerado “flojo”.

“Este año, nuevamente el puente por el día de la Revolución ha ayudado al aumento de las ventas por la llegada de personas de otros estados de la región a realizar sus compras en esta ciudad por la amplia gama de establecimientos y tiendas de marcas con que cuenta”, puntualizó.

Estrategias 

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, subrayó que el comportamiento en las ventas por el Buen Fin, En comparación de años anteriores fue mejor debido a que, entre otras cosas, los comercios manejaron más publicidad y  aplicaron  estrategias para  atraer  más  clientes, como fue la contratación de batucadas, perifoneo, edecanes e impresos dentro de sus negocios. 

Juan  José  Abraham  aseguró  que  con  esta  tendencia,  Mérida  se  consolidó  como  el  polo  comercial  de  la Península y la región sureste. 

Mencionó  que  durante los días de El  Buen  Fin  se  tuvieron  incidentes  menores  entre  consumidores  y proveedores, casos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supo mediar y se solucionaron casi de manera inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton