Ofrece el SAT atractivos premios a compradores en El Buen Fin

En el sorteo para quienes paguen con dinero electrónico las ganancias van desde el reembolso hasta un máximo de 10 mil pesos.

|
La Secretaría de Hacienda otorgará en El Buen Fin 149 mil premios, con un monto aproximado a los 500 millones de pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este año el sorteo entre los compradores del Buen Fin que paguen con dinero electrónico contiene premios por 500 millones de pesos.

La titular del SAT en Yucatán, Leticia Jeanette Martínez Medina, informó que el sorteo del Buen Fin busca fomentar el uso de medios electrónicos de pago, por lo que invitó a las personas físicas con tarjetas de crédito y débito a realizar compras por montos desde 250 hasta adelante.

“El sorteo ofrece la oportunidad a los consumidores de obtener el reembolso de su compra hasta un máximo de 10 mil pesos. El sorteo está dirigido a las personas físicas que realicen sus adquisiciones durante El Buen Fin en establecimientos formales y lo hagan a través del uso de una tarjeta de crédito o débito”, apuntó.

La Secretaría de Hacienda otorgará 149 mil  premios, con un monto aproximado a los 500 millones de pesos, con base en los números de autorización de cada compra a partir de 250 pesos.

Martínez Medina, precisó que cada tarjeta participante tendrá la posibilidad de obtener sólo un premio. 

“El sorteo se realizará en un evento público, mediante la selección aleatoria de las operaciones de compra, mediante un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación”, explicó.

El sorteo se llevará a cabo el dos de diciembre y la entrega de premios se hará antes del 23 de diciembre del año en curso.

Labor de Profeco 

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que se vigilará a fondo quelas ofertas y promociones por Buen Fin se cumplan de manera cabal, de lo contrario adelantó que existirán sanciones en contra de los negocios incumplidos.

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevares Cervera, indicó del 13 al 16 de noviembre en el marco del Buen Fin se realizarán operativos para verificar que las promociones anunciadas por los comercios participantes se hagan efectivas.

“Estaremos coordinados con las diferentes cámaras empresariales que participan para orientarlos, realizaremos un operativo con diferentes acciones como guardias, verificaciones, denuncias ciudadanas”, adelantó.

El delegado federal manifestó que cada año incrementa el comercio en el periodo el Buen Fin y por lo tanto se deben emprender más acciones que defiendan los derechos del consumidor.

Indicó que como en años anteriores, el operativo abarca a grandes y pequeños comercios, para que informen con claridad a la clientela los detalles sobre el pago de los artículos en oferta, con el fin de evitar publicidad engañosa.

Nevares, recordó que como el año pasado durante El Buen Fin, la Profeco hará guardias de 9:00 a 21:00 horas en su oficina de la calle 49 x 54 y 56, en donde estarán presentes dos abogados para conciliar cualquier situación.

Exhortó a no conformarse con subir las quejas a las redes sociales, pues es importante asistir personalmente ante representantes de Profeco para que tome cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton