El Buen Fin alcanzó en Yucatán su madurez: Canacome

Tanto los vendedores como los consumidores ya son bastante responsables ahora, opina el funcionario José Manuel López Campos.

|
La Canaco confirma que el incremento en ganancias por el Buen Fin en Yucatán podría ser del 10 por ciento este 2015 en comparación con el año anterior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida estimó un incremento de más del 10 por ciento, en general, en las ventas obtenidas durante El Buen Fin respecto al 2014, siendo los enseres domésticos los más demandados por compradores.

El presidente de Canacome, José Manuel López Campos, resaltó que este programa que promueve a nivel nacional la Concanaco, en Yucatán alcanzó su madurez, tanto por la participación responsable de los comerciantes y prestadores de servicios de los diferentes giros, que sacan ofertas y promociones reales, como de los compradores, que antes de adquirir algún producto revisan y comparan precios.

A pocas horas de concluir El Buen Fin 2015, aumentó la afluencia de consumidores en las plazas comerciales, tiendas departamentales y en diversos establecimientos del centro de la ciudad, ya que muchas personas esperaron el lunes para realizar sus compras, luego de seleccionar las mejores ofertas en varios sitios, dijo el directivo.

López Campos aseguró que al concluir este programa, y al analizarse los resultados finales, en Yucatán se alcanzaría la meta de obtener un cinco por ciento más de las ventas de la edición anterior, entre los más de 10 mil establecimientos participantes, de Mérida y del interior del estado.  

Consideró que ayer fue el mejor día del magno evento comercial, ya que no se registraron lluvias, y en el caso del domingo muchas familias ya tenían programadas reuniones, acostumbran comer juntos o asisten a eventos deportivos, al cine u otras actividades.

'Otro factor que influyó para aumentar la afluencia de compradores el último día, que fue inhábil, fue que recibimos muchos visitantes de otros estados que aprovecharon el puente vacacional para venir a Mérida, de paseo, en busca de servicios o para asistir a alguno de los eventos que se realizan, como la Feria Yucatán de Xmatkuil'. 

Detalló que entre los artículos más vendidos se encuentran: televisores, Refrigeradores, lavadoras, computadoras tabletas, así como ropa y calzado, que fueron los productos que más se demandaron, aunque muchas personas aprovecharon el anticipo de sus aguinaldos para adquirir servicios de diferentes giros.

Yucatán, afirmó, es un estado que siempre muestra excelentes resultados en El Buen Fin, porque los ciudadanos confían que el comprar obtendrá beneficios que se reflejarán en su economía, y saben que la Canacome coordina esfuerzos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos o malas prácticas comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton