A buen ritmo la creación de nuevos empleos: STyPS

De enero a febrero se han abierto 400 nuevas fuentes de trabajo en el Estado.

|
Enrique Castillo Ruz (Der.), secretario estatal de la STyPS, informó que se han abierto 400 empleos en la entidad en los primeros meses del año. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario estatal de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enrique Castillo Ruz, señaló que en los primeros dos meses del año la creación de nuevos empleos es buena, pese a los ajustes financieros que ha tenido el país y la entidad, y añadió que en enero y febrero se han abiertos 400 empleos en la entidad.

'Creemos que vamos a buen ritmo en lo que a apertura de nuevas fuentes de empleo se refiere, sobre todo porque a inicios de año siempre es más difícil generar empleos, por lo de la famosa cuesta de enero y también porque muchas empresas abren sus contrataciones para los meses de noviembre y diciembre', indicó.

Añadió que a inicios de año es un poco lenta la creación de nuevos empleos en la entidad, pero que después del primer trimestre del año se empieza a recuperar el sector y se arranca con mejores opciones laborales.

'En estos casi dos meses de 2016 se han creado unos 400 nuevos empleos, pero todo inicio es un poco complicado, sobre todo porque las fuentes generadoras de empleo vienen un poco desgastadas con los meses de enero, diciembre y noviembre cuando se abren muchas fuentes de trabajo', señaló.

Castillo Ruz destacó que actualmente los trabajadores yucatecos dados de alta ante el Seguro Social (IMSS) ganan en promedio 8 mil 139 pesos al mes, es decir, un ingreso diario de 271.30 pesos.

Resaltó que, de acuerdo con datos del IMSS, en tres años aumentó en un 18.5 por ciento los ingresos de los trabajadores, por lo que Yucatán se ubica como el tercer Estado a nivel nacional con mayor crecimiento en sueldos con empleos formales.

El funcionario estatal destacó que en el año 2012 el salario diario en Yucatán era en promedio de 228.88 pesos; en 2013 pasó a 242.78 pesos; en 2014 subió a 258.23 pesos, y en 2015 llegó a 271.30 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton