Buena afluencia de cruceristas registra Progreso

Pocos turisteros decidieron abrir sus puertas en Navidad, pero fueron recompensados con una buena afluencia de cruceristas en sus comercios.

|
Los restaurantes que abrieron el miércoles se llenaron de cruceristas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de los festejos navideños las calles del puerto amanecieron desiertas y fue hasta las nueve de la mañana cuando paulatinamente comenzaron a despertar de su letargo y algunos locales principalmente de comida y otros de legumbres abrieron sus puertas en el mercado.

Sin embargo, para los prestadores de servicios turísticos la jornada inició poco después de las siete de la mañana cuando atracó en la terminal de cruceros el Carnival Elatión procedente de Nueva Orleans con 2 mil 195 pasajeros que disfrutaron de gran tranquilidad al recorrer algunas calle del centro, mientras que en la zona del malecón se apreciaba que algunos restaurantes, por ser 25 de diciembre no abrieron sus puertas, de modo que los que sí lo hicieron, principalmente los de la calle 80, registraron buena afluencia.

Y es que, a diferencia del martes 24, cuando los fuertes vientos prácticamente aventaban la arena con fuerza a la cara de los paseantes, mel miércoles las condiciones mejoraron y aunque el agua se encontraba un poco “picada”, los visitantes no perdieron la oportunidad de darse un chapuzón y luego hasta asolearse o disfrutar de un masaje corporal.

Cabe destacar que el miercoles no hubo servicios náuticos como paseo en banana ni renta de motos acuáticas, pero el ambiente que se vivió en el lugar fue muy especial, y más para los vendedores ambulantes que laboraron sin la presencia de los inspectores de recaudación fiscal que tomaron el día de asueto.

De acuerdo con masajistas que laboraban en la playa, es común que después de las dos de la tarde se incremente la llegada de meridanos que después de una noche de fiesta, se levanten y acudan al puerto a relajarse.  

El día anterior, el 24, Progreso recibió la visita de dos cruceros, el primero en atracar a las 6:42 de la mañana fue el M/V Minerva que llegó procedente de las Islas Caimán con 309 pasajeros y 169 tripulantes; y a las 8:06 de la mañana hizo lo propio el Carnival Triumph, el cual, procedente de Galveston, trajo a 3 mil 426 pasajeros y mil cuatro tripulantes.

La llegada de los dos navíos permitió que los prestadores de servicios tuvieran un respiro, pues ante el fuerte norte que se registró desde la noche anterior, el lunes 23, se llegó a temer que se cancelaran los arribos, lo que afortunadamente no sucedió, y hasta el sol salió para permitir laborar a quienes dependen de la actividad turística en el puerto.

El M/V Minerva llegó a Progreso como parte del recorrido denominado “Misterios Mayas”, por la tarde continuo su travesía hacia Belice.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral, la embarcación que pertenece a la naviera Swan Hellenic, salió de Montego Bay Jamaica el pasado jueves 19 y finalizará su recorrido por el Caribe el 6 de enero en Bridgetown, en Barbados.

Lo más leído

skeleton





skeleton