Buena demanda en la Feria de las Manualidades 2014

Las participantes ofrecieron principalmente artículos con motivo navideño, aunque también hubo bisutería, bolsas, blusas y vestidos para niñas.

|
La Feria de las Manualidades 2014 se realizó en los bajos del Palacio Municipal de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con buenos resultados concluyó esta tarde la Feria de las Manualidades 2014 que se realizó jueves y viernes en los bajos del Palacio Municipal.

Las participantes, alumnas de los talleres de los Centros de Superación Integral y Consejos de Participación Ciudadana, ofrecieron principalmente manualidades con motivo navideño, aunque también hubo bisutería, bolsas, blusas y vestidos para niñas.

Leydi Noemí Pech y Ramona Mosqueda, alumnas del Centro ubicado en el fraccionamiento Nora Quintana, informaron que los artículos decorativos navideños que elaboraron para la feria tuvieron muy buena demanda.

Llevaron a la feria centros de mesa, arreglos de flores artificiales y artículos pintados a mano.

Consideraron que la feria y los buenos resultados que reporta son un aliciente para continuar las clases de manualidades en los módulos.

La maestra Beatriz Brito Mejía aseguró que todas las alumnas de ese módulo le echan ganas al trabajo y sí resulta un estímulo ver las ventas que logran en la Feria de las Manualidades.

Por su parte, María Amparo Villalba, del Consejo de Participación Ciudadana de la Unidad Morelos, ofreció en su mesa grandes moños elaborados con cinta para el árbol de Navidad y también bufandas tejidas.

Comentó que tuvo una buena aceptación entre las personas que acudieron a la feria y aseguró que le gusta participar en eventos de ese tipo porque es una muestra de que su trabajo vale.

—Además, ir a las clases me permite estar en constante actividad, ya que no soportaría quedarme quieta en la casa —dice.

Apoyo a la economía familiar

Brenda Koyoc, del Consejo Participación Ciudadana de la colonia Ávila Camacho, dijo que aprender a elaborar manualidades, además de ayudarle anímicamente, es un apoyo para la economía familiar.

—Las muchachas que toman clases con nosotros venden sus productos entre sus amistadas y así consiguen mejorar económicamente —indicó.

Recordó que a ella no siempre le gustaron las manualidades, pero en cuanto comenzó a tomar clases “le agarré el gusto y ahora es parte de mi naturaleza”.

Dijo que gracias a la tecnología puede acceder a diversos tutoriales en la web que le enseñan los pasos básicos de cualquier producto hecho a mano, aunque también le gusta ponerle su sello propio a todo lo que hace.

Las participantes manifestaron que eventos como la Feria de las Manualidades en los bajos del Palacio Municipal son de gran apoyo para dar a conocer su trabajo, ya que muchas personas les encargaron productos y les solicitaron sus datos para futuras compras.

Lo más leído

skeleton





skeleton