Buena participación en jornada por la paz

La actividad, convocada por los obispos del sureste, tendrá como evento culminante la Vigilia Pascual, que se efectuará el 4 de abril.

|
Las parroquias yucatecas participaron en la jornada de oración por la paz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una gran participación de feligreses se realizó la jornada de oración por la paz convocada por los obispos del sureste, en la que fueron 24 horas de plegarias a favor de la concordia en México y Yucatán.

Convocada por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Yucatán, reunidos en Villahermosa, la oración por la paz tendrá como evento culminante la celebración de la Vigilia Pascual el próximo 4 de abril.

El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, recordó que del 19 al 21 de febrero, reunidos en Villahermosa, Tabasco, se acordó convocar a todos los fieles de esta porción de la Iglesia a participar, a través de diversos signos y acciones, en una Campaña Nacional por la Paz.

“Uno de los momentos más significativos de esta Campaña será la  Jornada de Oración por la Paz, en atención a la propuesta que el  Papa Francisco presentó a toda la Iglesia en su mensaje cuaresmal de  2015”, expresó.

La Oración por la Paz se realizó en todas las parroquias y capillas de la  Arquidiócesis de Yucatán desde la tarde del viernes y finalizó con mucho éxito por la tarde de ayer.

Mons. Berlie Belaunzarán exhortó a los fieles católicos de la entidad a participar en las próximas jornadas rumbo al evento final que se realizará en la Vigilia Pascual.

“Exhorto a los fieles de todas las comunidades de nuestra Iglesia local a participar en esta Jornada y pido a los pastores que, en la medida de sus posibilidades, ofrezcan horarios extraordinarios para que muchos  tengan la oportunidad de participar en el sacramento de la reconciliación”, apuntó el prelado.

Preservación del patrimonio

A fin de contribuir a la conservación de inmuebles de importancia histórica, la comunidad del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación anunció actividades artísticas y culturales para captar fondos que serán destinados a la restauración y mantenimiento.

Forman parte de las actividades programadas la presentación del conjunto de música de cámara International String Quartet el próximo jueves 26, encuentros de convivencia de yucatecos con la comunidad anglosajona en el Estado, presentaciones de comida gourmet los fines de semana y pláticas cuaresmales.

El rector Marcin Pawel Czyz SDS explicó que con estas acciones se busca crear conciencia sobre la necesidad de preservar el patrimonio tangible, la riqueza arquitectónica y cultural que data del periodo posterior a la Conquista, como es el caso del templo de las Monjas.

“Es uno de los edificios más emblemáticos e importantes del Estado de Yucatán, que forma parte de la lista de patrimonio del INAH, que requiere trabajos urgentes de restauración y mantenimiento”, indicó el padre sobre el inmueble construido en el siglo XVI para albergar a la congregación de monjas concepcionistas.

Por ello, dijo que la comunidad de la parroquia se ha organizado para ofrecer actividades que permitan captar recursos, los cuales, por más modestos que sean, dijo, serán muy importantes para atender en principio los trabajos de restauración e impermeabilización de los techos.

Informó que en un programa denominado “Concierto de primavera” actuará el conjunto Internacional String Quartet of the Yucatán el martes 26 a las 20 horas, el cual interpretará obras del periodo barroco y clásico de autores como Arcangelo Corelli, Henry Purcell, Tomaso Albinoni y Wolfgang Amadeus Mozart.

El cuarteto formado por músicos profesionales ofrecerá este concierto a beneficio del templo.

Lo más leído

skeleton





skeleton