Mayor interés por temas del espacio

En esta ocasión la actividad sobre el tema incluye cortometrajes y charlas.

|
La Semana del Espacio se lleva a cabo en el planetario “Arcadio Poveda”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El coordinador del planetario “Arcadio Poveda Ricalde” del Centro Cultural Olimpo, Freddy Ramos Pulido, informó que a unos días de finalizar la Semana Mundial del Espacio, que inició el pasado jueves 4 y concluye este miércoles 10, se ha registrado mucha afluencia de ciudadanos interesados en el tema de la astronomía y el espacio, tan es así que en las diversas actividades hay desde niños hasta personas de la tercera edad.

Los eventos se realizan de manera conjunta con la Sociedad Astronómica de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Sociedad Astronómica Astromaya.

“La semana es fomentada por la ONU y se escogió el 4 para iniciar porque fue la fecha en que se lanzó el primer satélite artificial en 1957, y hasta el 10 de octubre porque fue el día que se firmó el acuerdo de no proliferación de armas nucleares en cuerpos espaciales. Este año incluimos también la presentación de cortometrajes de CineSpace así como charlas, entre otras”, explicó.

Resaltó que cada proyección y charla que se realizan hay lleno total, por lo que pidió a los interesados acudir con tiempo de anticipación para ocupar lugar.

Como parte de las actividades también se abre la participación de los asistentes para que puedan preguntar a los realizadores algunas de sus inquietudes respecto al tema que se desarrolla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton