Buena respuesta en Progreso a vacunación contra influeza

Un módulo del Issste recorre los lugares de más alta afluencia de gente en el puerto, a fin de inmunizar a la población vulnerable.

|
En cada jornada el módulo aplica unas 30 vacunas contra la influenza estacional. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Buena respuesta obtuvo el módulo de vacunación contra la influenza que la delegación del Issste instaló en días pasados en los bajos del palacio municipal, pues en tan solo una hora acudieron a aplicarse el biológico unas 16 personas.

Al respecto la enfermera encargada del módulo, Leidi Magaña Pech, destacó la importancia de que la población en general se vacune contra la gripe estacional, y en especial bebés de seis meses en adelante y personas de la tercera edad, que constituyen el segmento de la población más vulnerable por tener bajas las defensas.

“Esta vacuna no tiene contraindicaciones y tampoco ocasiona afecciones secundarias”, explicó.
  
La informante, a quien acompañó durante la jornada una compañera que sólo se identificó como Asunción Aracelly, dijo que esta estrategia se aplica desde hace un mes, y se han visitado lugares con alta afluencia de gente, como la Casa de la Cultura y el local del DIF municipal, lo que les ha permitido en este lapso aplicar unas mil dosis.

“En nuestro caso, en cada jornada atendemos a unas 30 personas”, dijo Leidi Magaña, quien invitó a la población que aún no se inmuniza a que lo haga en cualquier clínica del sector salud o en el módulo que estará recorriendo varios lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton