Exigen alto al bullying en secundaria meridana

Cientos de estudiantes, maestros y padres quieren que haya más protección en la Técnica No.59, en la colonia Emiliano Zapata Sur.

|
En la protesta no solo participaron personas de una secundaria, sino de dos primarias y un preescolar del sur de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por iniciativa de padres de familia, maestros y alumnos, 300 estudiantes de diferentes escuelas, con pancartas y consignas contra el bullying, pidieron ayer un alto al acoso escolar, en la secundaria técnica No.59, en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Patricia Zapata López, madre de familia y presidenta de la sociedad de alumnos de esa secundaria, fue la promotora de la idea que rápidamente cobró popularidad entre otras escuelas de la zona.

“El objetivo de esta iniciativa fue el hacer conciencia buscando la convergencia entre los tres actores principales en las escuelas, los niños, maestros y padres de familia. Y fue una iniciativa luego de ver lo que sucede en nuestro país y nuestra entidad a causa de este mal”, explicó.

Participaron en el acto la escuela preescolar “Gaspar Antonio Xiu” y las primarias “José María Morelos y Pavón” y  “Emiliano Zapata”, todas en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Según la ama de casa, la “consigna” y principal petición de los participantes en esta actividad fue “cerrar filas” con las diferentes autoridades y pedir a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) que se implementen programas de cooperación entre las partes para combatir este problema.

“Considero que el problema de la violencia no es algo exclusivo del salón de clases, sino que también se puede vivir en los alrededores en la colonia e incluso en el mismo hogar, donde a veces no se denuncia porque se trata de un familiar o de un ser querido quien ejerce la agresión o por temor a represalias”,  señaló.

Como informamos ayer la Secretaría de Educación Estatal (SEE) creó un portal de denuncia ciudadana para reportar casos de acosos escolares, como medida para combatir el bullying.

Lo más leído

skeleton





skeleton