21 de Octubre de 2018

Yucatán

Estas son las claves para educar a tu hijo

[El especialista recomendó acudir a los psiquiatras no como símbolo de enfermedad mental, sino de orientación. (Foto: Twitter)
[El especialista recomendó acudir a los psiquiatras no como símbolo de enfermedad mental, sino de orientación. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Estas son las claves para educar a tu hijoCompartir en Twiiter Estas son las claves para educar a tu hijo

Mérida, Yuc.- La importancia de poner límites en la formación de los hijos, así como el reto de ser padres y el problema mundial que representa el bullying son los temas abordados por el psicoanalista Joseph Knobel Freud.

El Centro de Estudios Clínicos de Investigación Psicopedagógica (Cecip) efectuó el taller sobre psicoanálisis y la conferencia magistralBullying en la infancia y la adolescencia”, en sus instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Santa Rita, en el norte de la ciudad.

El especialista de origen español abordó temas relativos a la importancia y reto que hoy día es educar a los hijos, empezando en un primer plano con la enseñanza de los límites de mutuo acuerdo entre papá y mamá.

“Desde el primer mes de vida los hijos aprenden sobre los límites, que son límites de amor, y que deben ser puestos en mutuo acuerdo entre papá y mamá en concordancia con la forma en que desean educarlo. Cuando esto no se hace, el niño observa que bajo ciertas conductas puede obtener lo que desea”, dijo el especialista.

Abordó también fenómenos mundiales de instinto, como el simple hecho de que el menor busque entrar a la cama de los papás, acción que no es recomendable debido a la “sexualización” de la que puede ser sujeto, pues significa introducirse a la cama de los adultos.

Otro rol importante es el entorno, si no hay una vigilancia en lo que aprende, por ejemplo estar expuesto a videojuegos, que por el simple hecho de matar ya significa una acción de violencia a la que está expuesto, cosa que se agrava si al momento de convivencia familiar permanece ‘enchufado’ a la tablet”, dijo Knobel Freud.

Se refirió al bullying como un problema de dimensión mundial y que debe ser atendido de forma multidisciplinaria, ya que requiere atención de maestros, padres de familia, instituciones y especialistas como el psicoanalista.

“Es un fenómeno que no escapa a país alguno, debe ser atendido de forma multidisciplinaria. Ha ocasionado problemas severos, como agresiones físicas y psicológicas, e incluso ha terminado con la vida de varios adolescentes por la vía del suicidio”, expresó el especialista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios