Piden que el Buró de Crédito no impacte en créditos de Infonavit

Canadevi solicitó a la autoridades que se reduzca el impacto del historial crediticio de un trabajador para que pueda acceder a un préstamo.

|
La calificación del Buró de Crédito incide en el monto autorizado al derechohabiente del Infonavit. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, reveló ayer que esa organización pidió a las autoridades reducir el impacto que representa para el derechohabiente su historial en el Buró de Crédito. 

Entrevistado sobre el “nuevo sistema de evaluación crediticia”, el empresario yucateco explicó que siguen en espera de que se realicen los ajustes necesarios, porque actualmente el análisis que se hace a los derechohabientes sobre su historial en el buró determina el monto que puede recibir.

El consejo de la Canadevi ha pedido en las reuniones de trabajo e incluso ha fijado el punto como uno de los pendientes en su revista oficial, que aminoren los impactos en la capacidad de compra de los derechohabientes que ahora es de hasta un 30%, especialmente al grupo que percibe ingresos de hasta 3 veces el salario mínimo.

Medina Rodríguez señaló que cuando en el buró de crédito el solicitante tiene un resultado elevado, esto se refleja en la capacidad de crédito que puede recibir.

“Tiene varios niveles que van desde 100 hasta el 80%, no se le puede negar porque el Infonavit es un derecho que tiene el trabajador para acceder a un patrimonio”, dijo.

Pago automático

Comentó que están en desacuerdo con esa medida porque más allá de cualquier buró, al trabajador o derechohabiente se le descuenta de su nómina el pago del Infonavit, no se trata de que quiera o no hacerlo, sino que es un descuento automático una vez que recibe el crédito.

La cuestión de la revisión del buró del trabajador impacta en el crédito que el trabajador puede recibir y la capacidad de compra que puede tener el derechohabiente.

Reiteró que además para el trabajador la calificación que le dé el buró no incide en su pago, al determinar si pagará o no, porque el descuento una vez que el Infonavit aprueba la solicitud, es en forma automática y hay una vinculación con la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton