Sufre la Arquidiócesis de Yucatán burocracia para construir iglesias

El proceso es largo porque se involucran varias áreas y muchos requisitos como avaluó del terreno y permiso especial de la Segob.

|
En la imagen cuando era un terreno baldío, antes de comenzar a construir la parroquia, dedicada a la Beata Teresa de Calcuta en Ciudad Caucel. En la actualidad ya se ofician misas y sigue en construcción. (Googlemaps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Arquidiócesis de Yucatán ha solicitado al Ayuntamiento de Mérida 20 terrenos en donación, lo cual puede llevar un proceso entre tres y cinco años para que les pertenezcan, informó la directora municipal de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera.

Explicó que el proceso tarda, pues son varias áreas que se involucran, pues se tienen que cumplir ciertos requisitos sobre todo el avaluó del terreno y el permiso especial de la Secretaría de Gobernación Federal, que realiza la declaratoria de procedencia que se entrega a la Arquidiócesis.

En los trámites con el municipio interviene Catastro y Desarrollo Urbano, y a nivel federal el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El proceso puede llevar más de tres años, pues también depende mucho de las personas que lo están solicitando, pues a veces no tienen los recursos financieros para llevar a cabo el avalúo”, indicó .

Comentó que sólo se donan superficies no construcciones, ya que esto le corresponde a quienes solicitan la donación.

Como se informó, la semana pasada un grupo de personas de la comisaría Opichén se manifestó en las sesión de Cabildo, ya que llevan varios meses esperando les donen el terreno donde están levantando una capilla

Lo más leído

skeleton





skeleton