Burócratas solicitan 10 % de aumento al salario

El líder sindical Jervis García Vázquez, dijo que la petición se presentarán al Gobernador en próximo mes.

|
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Municipales e Instituciones Descentralizadas de Yucatán espera una respuesta positiva a su demanda de aumento salarial y de otras prestaciones. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sindicato de trabajadores burócratas del Gobierno del Estado prepara el pliego petitorio que presentará a más tardar el 15 de marzo al Gobernador, previo a este proceso piden el pago de prestaciones pendientes para los trabajadores del sector salud.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Municipales e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, señaló que están afinando los detalles de la solicitud de aumento salarial y de prestaciones, el cual esperan no sea menor al 8 por ciento, que fue lo que les dieron en 2015.

Destacó que tienen pendiente el pago de reconocimientos por año de servicios, que en la Secretaría de Salud no se ha hecho efectivo y debió hacerse el año pasado.

También se anunció el pago de tres conceptos: ayuda de servicios, previsión social y despensa, que no se ha entregado desde hace 18 años, se trata de un pago aproximado de 500 pesos por persona. 

Sobre la solicitud de incremento salarial, comentó que el aumento en los productos y servicios impactan en la economía que de los trabajadores y que cuando obtienen el incremento ya está "pulverizado" y en este caso los sindicalizados lo perciben en sus bolsillos.

García Vázquez dijo que el año pasado les dieron un 8 por ciento de aumento directo a sueldo base; ahora pedirán un 10 por ciento y esperan no sea menor a lo que se les otorgó en 2015, confiando en que el Gobierno ha sido sensible a sus demandas.

Asimismo, este año buscarán obtener el mayor número de vacantes, que se les den los espacios que marcan el artículo 55 y 65 de la Ley de los Trabajadores.

Cada año la negociación es complicada a nivel nacional y local, pero se debe negociar para obtener el aumento salarial, porque así como se les exige cumplir con horario y trabajo, hay que pagarles un buen salario, apuntó el líder sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton