Burócratas de Yucatán buscan aumento salarial de 8%

En este 2013 el incremento fue de seis por ciento, similar al otorgado en años anteriores.

|
Jervis García Vázquez, líder de los burócratas, informó que buscarán obtener un aumento salarial de un ocho por ciento que entraría en vigencia el próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, informó que buscarán obtener un aumento salarial de un ocho por ciento que entraría en vigencia el próximo año, según informó Notimex.

En entrevista, recordó que en este 2013 el incremento salarial para más de tres mil burócratas estatales fue de seis por ciento, similar al alza de años anteriores, por lo que ahora se busca superar ese monto.

"Por ello, el incremento tiene que ser un ocho por ciento, que será solicitado este mismo mes de diciembre al gobierno del estado", puntualizó.

Consideró que mantienen buena relación con la parte patronal, en este caso la administración estatal y por lo que no ven grandes dificultades para lograr una buena mejoría para los sindicalizados.

"Esperamos lograr un acuerdo satisfactorio con la administración para que el incremento con su retroactivo entre en vigor en enero de 2014 junto con sus prestaciones sociales", agregó.

Asimismo, García Vázquez declaró que las finanzas del Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) son sanas y transparentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton