Burócratas de Yucatán revisan su pliego petitorio

Se adelanta sindicato al Presupuesto de Egresos del 2015, lo que permitirá a las autoridades tener en cuenta sus demandas.

|
En Yucatán hay aproximadamente 10 mil 500 burócratas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por vez primera en la relación laboral con autoridades estatales, los burócratas estatales revisarán su pliego petitorio antes de la elaboración del Presupuesto de Egresos del próximo 2015, lo que permitirá a las autoridades tener en cuenta de antemano las demandas

Jervis García Vázquez,  secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), anunció esta medida anticipada de revisión del pliego petitorio por parte de la agrupación sindical prevista para septiembre próximo.

El dirigente de la agrupación señaló que el mes próximo  convocará a asamblea general ordinaria a los miembros del sindicato para proponer una petición de ocho por ciento de aumento directo al salario y ajuste en el otorgamiento de vales de despensa y otras prestaciones. 

“Antes el Gobierno, con base a su presupuesto, nos decía: sólo hay esto, no hay para más. Ahora las cosas serán diferentes, podremos plantear nuestras demandas para que sean consideradas en el ejercicio del gasto corriente del Gobierno del Estado”, dijo el líder de los burócratas.

Por primera ocasión, el sindicato revisará el pliego petitorio correspondiente el año 2015 para presentarlo con anticipación a las autoridades de Administración y Finanzas del Poder Ejecutivo estatal.

La revisión salarial beneficiará al grueso de los trabajadores de base de todas las dependencias e instituciones descentralizadas del Poder Ejecutivo del Estado, que suman cerca de diez mil 500.

Lo más leído

skeleton





skeleton