Burócratas, a la expectativa por cambio en el Gobierno Federal

Dirigentes de sindicatos de trabajadores federales expusieron su disposición a cooperar.

|
Dirigentes de sindicatos de trabajadores federales expusieron su disposición a cooperar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Dirigentes de sindicatos de trabajadores del Gobierno Federal en Yucatán manifestaron la disposición de operar bajo el nuevo esquema dictado por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que implicará, entre otras cosas, la desaparición de 32 delegados y representaciones federales en el Estado, para dar paso a una coordinación de Programas de Desarrollo, que en el Estado encabezará Joaquín Díaz Mena.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Raúl Fernando Escalante Aguilar, declaró que espera que los cambios sean favorables hacia la población, y que están dispuestos a trabajar para sacar adelante al país.

“Primero que todo felicitar a Joaquín Díaz Mena, ya que tengo la oportunidad de conocerlo y creo que hará un excelente trabajo en Yucatán, es una persona que conoce muy bien acerca de la administración federal y en cuanto a nosotros, como sindicalizados, esperemos que estos cambios que hará el próximo Presidente sean favorables para la población, y sobre todo, nosotros velar que se respeten los derechos de los trabajadores sindicales”, indicó.

Raúl Escalante agregó que la expectativa sobre la próxima administración federal, que arrancará el 1 de diciembre, es que los trabajadores tengan el espacio que se merecen.

“Actualmente hay programas que lejos de adelgazar hace falta más gente; en la medida en que ellos entren y vean esta problemática se espera puedan subsanar las áreas que lo necesiten y adelgazar las que estén sobradas, yo siento que se necesitaría analizar la situación de los programas”, apuntó.

Escalante Aguilar declaró que la base trabajadora de las delegaciones federales está atenta a lo que sucede para que el 1 de diciembre trabajen con la nueva administración para sacar adelante al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton