Burócratas federales recibirán hoy bono sexenal

En esta ocasión, según fuentes sindicales, el incentivo por el fin de la administración de Felipe Calderón será de 3 mil 500 pesos.

|
Dirigentes de burócratas confían en que hoy se haga el pago. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aun cuando los 45 mil burócratas de la entidad esperaban recibir el “bono sexenal” entre el 15 y el 20 de este mes, hasta ayer el pago no se había hecho, pero confíaban en que hoy ya se refleje en sus cuentas.
 
Freddy Santos Morales, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), informó que desde finales de octubre se acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pago del acostumbrado incentivo que cada administración federal entrega al concluir su gestión.
 
Santos Morales explicó que el pago se había pactado a más tardar para hoy.
 
El bono es característico del cierre de cada administración federal. Al cierre de la gestión de Ernesto Zedillo el incentivo fue de mil 500 pesos; en la de Vicente Fox, fue de dos mil 500 y en esta ocasión, será de tres mil 500 pesos.
 
Ayer entre docentes del orden federal circularon dudas y rumores sobre el pago de este incentivo de fin de sexenio, a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.
 
Uno de esos comentarios en la cuenta de Docentes Unidos por Yucatán señala lo siguiente: “Compañeros tengo una propuesta espero estén de acuerdo. Si bien recuerdan el SNTE informó que el pago del bono nos llegaría entre el 15 y 20 de noviembre, ya vimos que esta quincena no nos llegó, por lo cual invito a los representantes de escuela a realizar un escrito dirigido al SNTE donde pidamos o exijamos que nos den este pago”, (sic).
 
En la entidad son 11 dependencias de Gobierno Federal que agrupan a 45 mil trabajadores burócratas.

Lo más leído

skeleton





skeleton