Burócratas tendrán para gastar en El Buen Fin

La Comuna adelantó a los jubilados y pensionados con el 50 por ciento de la prestación y el 25 por ciento al resto de los empleados.

|
A 10 mil trabajadores del Estado, entre sindicalizados y de confianza, se les otorgará el 25 por ciento de la prestación laboral. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Miles de burócratas yucatecos, de los tres niveles de gobierno, recibirán mañana, además de su quincena, un anticipo de su aguinaldo, con motivo de la campaña El Buen Fin.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que se pagará el 25 por ciento del aguinaldo a más cinco mil trabajadores del municipio, y el 30 de noviembre recibirán otro tanto igual. El saldo de esta prestación laboral se entregará en diciembre. 

Cabe aclarar que la Comuna, desde el 30 de octubre, inició con el pago de aguinaldo, primero fue a los jubilados y pensionados con el 50 por ciento, y el 25 por ciento al resto de los empleados, que son unas seis mil personas; el monto es de 14 millones 910 mil pesos, que representa cerca del 30 por ciento del total del aguinaldo.

“Los pagos serán puntuales, todos los empleados recibirán esta primera quincena de noviembre el pago del 25 por ciento de aguinaldo y el 15 de diciembre se les depositará el resto”, manifestó Barrera Concha.

Por su parte, las 10 mil burócratas del Estado, entre sindicalizados y de confianza, se les adelantará el 25 por ciento de su aguinaldo para quienes decidan aprovechar las ofertas de “El Buen Fin” y el 75 por ciento restante se les otorgará en la primera quincena de diciembre, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez.

Por su parte, el Gobierno Federal adelantará parte del aguinaldo -equivalente a 40 días- de los servidores públicos correspondiente al año 2013, a partir de mañana, para que los trabajadores puedan participar y tengan la capacidad de compra. 

Compras pensadas con anticipación
  • El titular de la Condusef, René Tun Castillo, exhortó a la ciudadanía a comprar lo necesario y evitar consumir más de lo que puedan pagar.

Lo más leído

skeleton





skeleton