Se pierden 3 pescadores en alta mar

La embarcación zarpó de los muelles de La Caleta, la semana pasada y aún no regresa ni se reporta a tierra.

|
La lluvia de ayer generó escasa visibilidad en la zona del malecón de Progreso. Pescadores extraviados se enfrentan al mal tiempo en alta mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tres pescadores de este puerto fueron reportados ayer como extraviados tras haber zarpado de los muelles de La Caleta la semana pasada, a la pesca de escama.

Los pescadores son Asunción Poot Tun (patrón de la nave), su sobrino Manuel Poot y otro pescador identificado como Miguel Poot.

La Capitanía de Puerto Regional confirmó el reporte de los tres pescadores extraviados e informó que viajan a bordo de la lancha pesquera de 27 pies de eslora “Nuevo México II”. La lancha es propiedad del armador conocido en los círculos pesqueros como “Don Tito”.

Familiares de los tres pescadores confirmaron que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realiza desde ayer una intensa búsqueda por la zona de pesca de la lancha, pero no hubo resultados positivos.

Se informó que, además de sobrevuelos, la Semar envió dos lanchas interceptoras para “peinar” la zona, pero no encontraron nada.

Afectación por las lluvias 

Por otro lado, nuevamente las calles de Progreso quedaron totalmente encharcadas tras más de tres horas de lluvia continua.

Reportaron afectaciones en el fraccionamiento Ciénaga 2000, en Chuburná y la cabecera.

Según Protección Civil hasta el momento no hay situaciones de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton