Busca Ayuntamiento de Mérida meter mano en urbanos

Quieren resolver irregularidades que existen en el servicio, como es la ubicación de paraderos, y la controversia que generan presuntos actos de corrupción.

|
Actualmente, la Comuna sólo tiene la función de vigilar el servicio de transporte. (Christia Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida va por la conformación de una agenda conjunta con el Gobierno del Estado, donde el tema del transporte es de los más importantes, ya que podrían negociar el control de este servicio con el fin de resolver las serias irregularidades que existen y la controversia que genera sobre todo el tema de actos de corrupción.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afirmó que es necesario tener una mayor influencia en cuanto al transporte público se refiere en la ciudad, con el objetivo de implementar sus propias políticas públicas.

“Es uno de los temas en los que Mérida debe influir, ya que nos afecta de manera contundente, el hecho es que ese servicio está regulado totalmente por el Estado, por lo que consideramos prudente el establecer mecanismos de coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de tener mayor participación”, acotó.

Indicó que el Ayuntamiento de Mérida buscaría tener mayor facultad en materia de transporte, como hacer cambios en paraderos, así como implementar estrategias que permitan a los usuarios tener un servicio de primer nivel.

“En este sentido, si el Estado está en condiciones de ceder, la autoridad municipal tendría todas las facultades para la regulación del mismo; por eso buscaremos tener una mesa de diálogo con la Dirección de Transporte para ver de qué forma nos involucramos”, precisó.

Barrera Concha aseguró que el problema que ha tenido Mérida es que el transporte está separado, “por un lado el Gobierno tiene el mayor control sobre, mientras que la autoridad municipal sólo está la vigilar”.

Dijo que en estos momentos la autoridad municipal sólo trabaja en el tema de la inspección, que es lo único que les compete, “por lo que hemos detectado situaciones irregulares con el tema del transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton