Vecinos del barrio de Santiago organizan Feria del Pib

La Feria del 'Pib' será el próximo 29 octubre y se empalmará con el Festival de las Ánimas.

|
Feria del Pib busca reforzar la cultura y tradiciones de Yucatán, así como mostrar al mundo el platillo en sus diferentes estilos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Feria del Mucbipollo, ya anunciada en redes sociales, podría ser considerada próximamente como un Festival Anual, por lo que el Ayuntamiento de Mérida ya analiza esta posibilidad, tal como ocurrió con el de la chicharra, realizada meses atrás, al ser consideradas por la ciudadanía como puntos de encuentro para una sana convivencia familiar y la preservación de las tradiciones.

Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria en el Ayuntamiento de Mérida informó que se analiza el que la feria del “pib”, se establezca año con año en los últimos días de octubre, y promover la fecha también dentro del turístico.

También te puede interesar: Conoce los detalles del Oktoberfest 2017 en Mérida

“Toda iniciativa social que tenga como objetivo el fortalecimiento de nuestro tejido, es una iniciativa que va ir apoyada por el ayuntamiento, todas las actividades en materia cultural, educativa y social siempre serán reconocidas” recalcó. 

En esta primera edición programada para el próximo 29 octubre, el Ayuntamiento prestará únicamente el apoyo logístico, al no contar aún con el título de festival, y serán los vecinos del barrio de Santiago quienes lleven a cabo todos los preparativos.

El evento se realizará en el marco del “Festival de las Ánimas”, que empezará desde el viernes 27 de octubre y que incluirá un paseo desde la vaquería, así como diversas actividades culturales, exposiciones fotográficas y la ya tradicional presentación de altares.

Lee la información: La primera feria del pib en Mérida 

“Estamos seguros que este binomio será atractivo para todos los sectores desde la población local, hasta los visitantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton