18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Busca Progreso en Mérida a mil morosos

El alcalde porteño Daniel Zacarías anticipa que utilizarán un sistema de notificación personal a domicilio para localizar a deudores de 10 mdp.

Este año no sólo no habrá incremento en el predial en Porgreso, sino que habrá descuentos a través de incentivos. (SIPSE)
Este año no sólo no habrá incremento en el predial en Porgreso, sino que habrá descuentos a través de incentivos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Progreso en Mérida a mil morososCompartir en Twiiter Busca Progreso en Mérida a mil morosos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Progreso buscará en Mérida a mil morosos que le adeudan 10 millones de pesos de impuesto predial, informó el alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien precisó que utilizarán un sistema de notificación personal a domicilio.

El primer edil precisó que el adeudo de propietarios de casas en la zona veraniega del puerto constituye un déficit millonario, por lo que la meta para este año es lograr la regularización de los morosos.

Zacarías Martínez agregó que se llegó a esta conclusión tras el reiterado rechazo a las notificaciones en los predios veraniegos.

“Muchos propietarios de predios en Progreso tienen sus residencias en Mérida, por lo que los vamos a ubicar para que se pongan al día en el pago de esta obligación”, afirmó.

Y reveló: “Notificaremos a los propietarios que presentan rezagos en los pagos. Estamos actualizando nuestro censo para proceder a partir del próximo mes, ya que durante enero les daremos un último tiempo para que voluntariamente paguen”.

Posteriormente, advirtió, se notificará en sus predios de Mérida para que se pongan al día.
Daniel Zacarías explicó que en Progreso existen dos mil predios veraniegos, de los cuales el 50 por ciento no paga predial, lo cual representa más de 10 millones de pesos.

Incentivos

Como estrategia para motivar el pago del gravamen, mencionó que este año no habrá incremento en el predial en ese puerto, y además se aplicará un programa de incentivos, que prevé que quienes paguen este mes reciban un descuento del 20 por ciento.

Asimismo, la próxima quincena habrá una rifa de artículos y mantendrán meses sin intereses con tarjeta bancaria.

Consideró que los habitantes de la zona urbana han respondido de manera fluida al pago del predial, lo que contrasta con el área veraniega, donde se resisten a pagar.

Estimó que en este mes recaudarán entre cinco y seis millones de pesos por ese gravamen en el área urbana, y recordó que el año pasado obtuvieron cuatro millones.

“Lo que se recaude se invertirá en obra pública y en beneficio del municipio. Hacemos el llamado a la población para que cumpla con esta obligación”, reiteró.

“Pedimos a la población que acuda a regularizarse, es la primera ocasión que notificaremos hasta la ciudad de Mérida, porque consideramos que se deben de poner al día en el pago”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios