Busca SSP formar grupo de policías especiales

Un total de 249 agentes se dedicará a operar con métodos, procesos y procedimientos modernos.

|
Saidén Ojeda: en el nuevo proyecto hay una inversión de 61 millones de pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contará con Unidades de Policía Estatal Acreditable, para lo cual ya se lleva a cabo la selección de 249 elementos por su confiabilidad, perfil profesional, experiencia y aptitudes para la capacitación en Análisis Táctico, Investigación y Operaciones.

Entre los objetivos del Nuevo Modelo Policial está contar con agentes con perfil de investigación; operar con métodos, procesos y procedimientos homologados; desarrollar un enfoque de prevención del delito en la actuación policial; avanzar en la profesionalización de la corporación asociada con una carrera policial y un proyecto de vida, así como modernizar los sistemas de operación y vigilancia en los centros de reclusión del Estado.

El titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que en este proyecto hay una inversión de 61 millones 329 mil pesos, para capacitación de los agentes seleccionados, adquisición de uniformes y accesorios; armamento, municiones y chalecos balísticos, así como vehículos y equipos de intervención y apoyo táctico, radiocomunicación y de cómputo.

Las unidades son de Análisis Táctico, que operarán mediante enlace con el Sistema de Información Único Criminal de Plataforma México; la de Investigación, que se concentrará en actividades de campo para tareas de investigación y operación, y la de Operaciones, que tendrá las más altas capacidades de intensidad del uso de la fuerza en materia policial,

Saidén Ojeda señaló que la capacitación y modernización de la Policía Estatal son aspectos prioritarios para el gobernador Rolando Zapata Bello, que responden a los compromisos con la sociedad en materia de seguridad pública. 

Yucatán, el más seguro

La capacitación en el uso de alta tecnología y servicios de inteligencia han permitido mantener a Yucatán como la entidad más segura del país. 

El secretario de Seguridad Pública estatal expresó que la capacitación del personal, el uso de tecnología de punta, las labores de inteligencia policial, así como la infraestructura, vehículos y armamento adecuado, han permitido “el blindaje” de la entidad. Resaltó que el hecho de que más del 80% de los agentes sean locales ha creado la conciencia de lealtad y compromiso de los policías para proteger a la sociedad y preservar la seguridad del Estado.

El funcionario policiaco resaltó el trabajo de la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI), creada en 2009, y tiene acceso al programa “Plataforma México”, que es una base de datos nacional que incluye información sobre delincuencia, robos de autos, antecedentes penales y policías dados de baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton