Busca Yucatán hacer tradición la 'Gran Carrera del Patito'

Organizadores de la justa quieren repetir la fórmula de año pasado y van por más donativos.

|
El contenedor de patitos en 2012. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de  50 mil visitantes, más de 20 mil  patitos vendidos y la participación entusiasta de empresas, son el vivo recuerdo de la participación yucateca en los eventos con causa, por lo que los organizadores buscan repetir la fórmula y convertir a la Gran Carrera del Patito de Hule en una tradición altruista.

El objetivo del evento es reunir la mayor cantidad de donativos derivados de la venta de certificados de adopción de los 25 mil emplumados; los cuales, previamente registrados con el número del donador, serán arrojados al agua y a través de diferentes mecanismos para generar  corriente, se dirigirán a la meta, donde se ubica una trampa en la que sólo 14 podrán entrar y ser los ganadores.

La Gran Carrera del Patito de Hule se realiza en diferentes partes del mundo desde hace 26 años, en alrededor de 15 países, a beneficio de instituciones que apoyan a sectores vulnerables. La actividad se ha desarrollado en América, Europa y Asia.

Una historia de nobleza

Son 26 años los que ha recorrido la Gran Carrera del Patito de Hule, que se realiza alrededor del mundo en 15 países ayudando a los que menos tienen.

Fueron 50 mil visitantes los que en el 2012 aportaron a la beneficiencia asistiendo a la competencia de los patitos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton