21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Agilizan trámites para abrir más negocios en Yucatán

Sostienen su primera reunión del año los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria; en la mira 43 dependencias.

Diversos funcionarios participaron en la reunión que se realizó en las oficinas de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional del SAF. (Milenio Novedades)
Diversos funcionarios participaron en la reunión que se realizó en las oficinas de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional del SAF. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Agilizan trámites para abrir más negocios en YucatánCompartir en Twiiter Agilizan trámites para abrir más negocios en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hacer más eficientes los programas, servicios y trámites que ofrece la administración pública estatal en beneficio de los yucatecos que pretenden abrir un negocio forma parte de los objetivos que persigue el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual llevó a cabo su primera sesión ordinaria de 2015.

Con base en la Ley de Mejora Regulatoria se realizó esta reunión del Consejo, que tiene como finalidad dictaminar las políticas públicas para impulsar las acciones del Programa Estatal en la materia. El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

En el evento, Antonio de Jesús Aranda Correa, secretario Técnico del Consejo, explicó que para este año el esquema contiene diversos subprogramas de 43 dependencias y entidades del Gobierno del Estado, que a su vez exponen 62 propuestas en las directrices de simplificación de trámites y servicios, marcos normativos, control interno y sistemas de mejora continua.

Por su parte, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, quien acudió en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, destacó la importancia del organismo en el cumplimiento de los principios de orden, eficiencia y productividad que esta administración ha priorizado para facilitar la apertura de empresas y de esta manera atraer más inversiones a la región.

Durante la reunión también se informó sobre los avances del anteproyecto de la nueva legislación en la materia, que está próxima a someterse al Congreso del Estado para su discusión y aprobación, además de que se dieron a conocer los progresos en el tema de la implementación de la Firma Electrónica Avanzada en Yucatán.  

Como parte de los acuerdos, se establecieron los lineamientos para la presentación de anteproyectos de regulación y la expedición del Dictamen de Manifestación de Impacto Regulatorio, el cual permitirá evaluar que las propuestas respecto a este tema tengan un verdadero beneficio en el ciudadano.

Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento del compromiso 226 del Gobierno del Estado, referente a la gobernanza regulatoria, el cual pone énfasis en simplificar los trámites y servicios que ofrecen las dependencias, con el propósito de agilizar los trámites.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios