23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Buscan alianzas para atraer más inversiones a Yucatán

El Gobernador resaltó, en el encuentro ProMéxico Global 2014, las bondades de la entidad para atraer empresas extranjeras.

Zapata Bello destacó algunas ventajas competitivas del Estado. (Cortesía)
Zapata Bello destacó algunas ventajas competitivas del Estado. (Cortesía)
Compartir en Facebook Buscan alianzas para atraer más inversiones a YucatánCompartir en Twiiter Buscan alianzas para atraer más inversiones a Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Impulsar el turismo, la reindustrialización del Estado, el desarrollo agroindustrial, la logística e innovación y las tecnologías de la información son las cinco grandes líneas de acción que Yucatán se ha trazado para fortalecer la base productiva de la entidad, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante la inauguración del encuentro ProMéxico Global 2014 “Negocios internacionales en México”, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que el Gobierno del Estado tiene la convicción de establecer alianzas estratégicas con esa iniciativa de la Secretaría de Economía (SE) federal, con el objetivo de atraer más inversión extranjera directa y paralelamente comercializar mejor los productos yucatecos en los mercados mundiales.

“En Yucatán contamos con la base para afirmar que estamos listos para captar nuevas inversiones que impulsen la dinámica económica y generen un mayor número de empleos formales”, expresó el mandatario.

Acompañado del secretario de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, Zapata Bello destacó algunas ventajas competitivas del Estado, como su privilegiada ubicación geográfica cercana a los principales mercados mundiales, potenciada con acciones de infraestructura y conectividad logística.

“Estamos listos con la disponibilidad de instalaciones y estímulos económicos para el establecimiento de nuevas empresas, con recursos humanos de excelencia, mano de obra calificada y altamente profesional, con altos niveles de seguridad, participación ciudadana y calidad de vida, además de leyes y normas que brindan certeza patrimonial al inversionista y permiten una rápida apertura de negocios”, puntualizó.

En su mensaje, el jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico, Alejandro Delgado Ayala, señaló que la nación es la decimocuarta economía del mundo, lo cual representa una enorme oportunidad para conseguir un crecimiento económico sostenido que se refleje en la calidad de vida de todos los mexicanos.

“Entre los factores que el país tiene para crecer en materia económica están una sólida plataforma de exportación, un mercado interno con un bono demográfico de 118 millones de habitantes y un potencial destacado en capital humano especializado”, agregó el representante del director general de ProMéxico, Francisco González Díaz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios