21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Buscan ampliar venta de zapatos

La I Expo Calzado es un espacio para posicionar productos en el sureste y en estados del centro de la República.

Hoy Ticul distribuye el 90%
de su calzado en estados 
como Chiapas, Veracruz, Tabasco y Guadalajara. (Milenio Novedades)
Hoy Ticul distribuye el 90% de su calzado en estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco y Guadalajara. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buscan ampliar venta de zapatos Compartir en Twiiter Buscan ampliar venta de zapatos

Jaime Tetzpa/SIPSE
TICUL, Yuc.- Con más de 50 expositores y productores de calzado y como parte de la búsqueda de nuevos espacios para la comercialización del producto fabricado en Ticul, la I Expo Calzado busca ampliar la distribución de sus productos en el sureste del país y estados del centro de la República, indicó la empresaria Alicia Alejos Peraza.

Señaló que actualmente en el municipio de Ticul existen más de 200 fábricas familiares de zapatos, mismas que generan aproximadamente 600 empleos directos, de los cuales 400 son desempeñados por las mujeres en las áreas de diseño, armadoras, e incluso artesanas, ya que muchos de los detalles de los zapatos son creados por ellas mismas.

La empresaria mencionó que este tipo de encuentros de negocios, además de servirles como punto de venta directa con el público les permiten generar redes de distribución no sólo en los estados del Sureste, sino también en parte del centro e incluso algunos estados del norte del país, en donde el trabajo de las mujeres ticuleñas ya es reconocido por su calidad y diseños. 

Mencionó que actualmente se distribuye el 90 por ciento de la producción de su calzado a entidades como Chiapas, Veracruz, Tabasco y Guadalajara y otras ciudades, en donde su calzado está presente en los escaparates de tiendas ubicadas en plazas comerciales.

Destacó que entre las novedades que se presentarán en esta época, hay productos amables con el medio ambiente y tecnologías de la innovación para la producción de calzado, lo que habla de las nuevas tendencias en la elaboración de zapatos para dama.  

Agregó que la expo de calzado les permite impulsar los diseños que marcan la moda, conforme lo demanda el mercado. “Lo mismo puede encontrar un par de sandalias para estar cómoda en el hogar y realizar sus actividades cotidianas que encontrar zapatos para asistir a la oficina o eventos sociales como bodas, XV años o cocteles”, comentó.  

Alejos Peraza resaltó la participación de la mujer en la economía y el apoyo de las autoridades en sus tres niveles de gobierno, por el impulso que les ofrece para continuar creciendo y dando a conocer lo que se fabrica en el municipio de Ticul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios