Buscan apoyo para rescatar mercados de Mérida

Locatarios del Lucas de Gálvez y San Benito se reúnen con el titular de la Comey para exponerle añejos problemas en dichos centros de abasto.

|
El titular de la Comey recorrió los centros de abasto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras un encuentro con locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito en el centro de Mérida, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) busca un esquema que permita obtener recursos federales para resarcir los problemas de esas instalaciones como la basura y el drenaje.

El titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, expuso que a invitación de los locatarios de ambos centros de abasto, acudió a los inmuebles, donde los comerciantes expusieron los añejos problemas que enfrentan, por lo cual requieren de un financiamiento extraordinario para hacer operables esas instalaciones.

En el recorrido por ambos mercados, los comerciantes plantearon la inquietud de mejorar las condiciones del sitio, ya que los desperfectos de las instalaciones dan mala imagen a los usuarios y visitantes, no sólo locales sino del turismo nacional y extranjero que ven en el sitio un punto de referencia sobre Mérida.

Expusieron que buscan alternativas de mejora para sus centros de trabajo, pues saben que los mercados son pieza fundamental de la zona metropolitana de esta ciudad.

Ayer durante el recorrido, numeroso grupo de locatarios de ambos mercados expuso algunos de los problemas que a diario se viven.

Las quejas más recurrentes fueron: la falta de depósitos para basura por área, la higiene y limpieza del sitio, además de la preocupación de los comerciantes por mejorar la imagen del lugar.

Los locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito buscan alternativas de solución a sus necesidades, pues aunque los inmuebles son de injerencia municipal dan a conocer su problemática a otras instancias de gobierno para solucionar los problemas que arrastran desde varios años.

Carencias
  • Los locatarios pidieron el respaldo de los gobiernos estatal y federal para mejorar las condiciones en las que trabajan, cuyas carencias se hacen más evidentes en la temporada de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton