Camioneros piden ayuda a empresarios ante crisis en el servicio

Concesionarios del transporte solicitarán asesoría de la iniciativa privada.

|
Concesionarios del transporte solicitarán asesoría de la iniciativa privada; insisten en el alza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de las declaraciones de la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en el sentido de que no habrá alza a las tarifas en lo que resta de la administración, los concesionarios del servicio del transporte urbano de Mérida buscarán ahora un acercamiento con la cúpula empresarial para solicitarles asesoría y que intervengan en el planteamiento de un incremento a los precios.

Tras una reunión que sostuvieron este jueves por la mañana los representantes de cinco empresas permisionarias, se acordó que buscarán reuniones con los presidentes de las cámaras empresariales para plantearles los problemas del sector transportista y que los asesoren sobre cómo buscar soluciones.

“Nosotros vamos a continuar con el diálogo, seguiremos insistiendo hasta llegar a un acuerdo pero reprobamos la actitud tan cerrada de la Secretaría General de Gobierno, que manifiesta que de plano no va a haber nada”, aseguró David Quintal Medina, presidente de Micro Expreso Urbano.

En entrevista telefónica después de la reunión, aseguró que el problema se debe resolver en una mesa de diálogo, como opinó el sector empresarial, aunque consideró que la actitud de la secretaria Martha Góngora no ayuda mucho para resolver la situación.

“Nosotros acordamos en primera instancia y en la búsqueda de resolver esta situación, acercarnos a la cúpula empresarial para que de viva voz de los concesionarios sepan cómo está verdaderamente el servicio y que de ahí tomemos otros acuerdos”, señaló.

Quintal Medina recordó que las tres propuestas de las tarifas del servicio son una que permita operar al sector así como está, otra que ayude a comprar otros autobuses para ir modernizando el servicio y la tarifa optima, que sería la ideal. Ninguna de las tres se ha aprobado.

Lee: Alianza de Camioneros, 'en crisis': pide al Gobierno cubrir deuda

Piden comprensión 

“Estamos operando como podemos y les pedimos comprensión a los usuarios, pues la situación hace que el servicio no sea eficiente, en realidad urge una respuesta del ajuste a las tarifas para que se pueda activar un mejor servicio”, afirmó.

Puntualizó que tiene que haber una solución pronta y en ese consensar, con las diferentes cámaras empresariales, es necesario que estén enterados de lo que puede pasar en la ciudad en el peor de los casos.

Como informamos, el miércoles la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, aseveró que no es viable aumentar las tarifas del transporte, pues “los usuarios no cuentan con la solvencia económica para cubrir esos costos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton