Camino a la industrialización

El abasto de gas natural a la entidad permitirá abaratar costos de producción y mejorar la competitividad.

|
El abasto de gas natural dará a la industria yucateca mejores niveles de competitividad. (Foto: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El abasto continuo de gas natural a la entidad permitirá avanzar hacia un proceso de industrialización más dinámico y vigoroso en los próximos años, de ahí la importancia que el representante del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) abra una serie de reuniones de trabajo en la entidad la próxima semana.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que para el próximo año se espera que arranquen las obras y acciones para contar con un suministro de calidad de gas natural para la Península de Yucatán.

Añadió que contar con este combustible otorga certeza y tranquilidad a aquellas industrias que invierten o quieren invertir en territorio yucateco.

“Con esto, la industria yucateca podrá, sin duda, mejorar su competitividad y estar en las mismas condiciones, incluso que los países más industrializados. Además de que se cumple un anhelo de muchos años y se rompe con un obstáculo que había frenado la instalación de grandes empresas en nuestro territorio”, dijo.

Indicó que el abasto eficiente permitirá abaratar costos de producción y dará a la industria yucateca mejores niveles de competitividad con las del resto del país.

“Muchos de nuestros socios han luchado por años para ser más competitivos, pero a diferencia de otras regiones del país que no tienen problemas para producir con gas natural, en esta región no se contaba con un proyecto ni infraestructura que permitiera un abasto continuo, lo que es más sustentable y económico”, señaló.

Ponce Díaz comentó que como parte de la reforma energética para los próximos años se darán 22 contratos a 11 empresas para desarrollar proyectos de gasoductos, en los cuales se invertirán 12 mil 242 millones de dólares.

“Estas acciones permitirán que a nivel nacional haya un menor déficit de gas natural; además se recibirá producto desde Texas, Estados Unidos, con uno de los precios más económicos a nivel internacional”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton