Buscan bajo las piedras atractivos turísticos de municipios

Estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Modelo desarrollarán proyectos que impulsen la economía de las zonas rurales.

|
Señalan que se tiene el compromiso de rescatar la cultura yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Promover y desarrollar los atractivos naturales de los municipios es una de las tareas de los alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Modelo para generar proyectos que permitan potencializar el desarrollo económico de las zonas rurales, informó la coordinadora de la carrera, Leticia Carrillo Muñoz.

La profesora enfatizó que el proyecto consiste en la elaboración de un inventario que contenga los atractivos naturales de los municipios con vocación turística, para generar rutas que permitan a los visitantes nacionales y extranjeros, disfrutar de las bellezas que dan un plus a diferentes zonas, a fin de promover el turismo rural.

Subrayó que dos de los municipios que son objeto del estudio son Progreso e Izamal.

Uno de los aspectos que se mantienen vigentes en todos los semestres de la institución educativa, dijo, es mantener el compromiso de rescatar y conservar la cultura yucateca, al fomentar entre los estudiantes la interacción con las comunidades rurales.

Agregó que paralelo a estos proyectos se promueve el emprendedurismo, ya que muchos alumnos realizan el proyecto como parte de la escuela, pero saben que es viable y pueden llevarlo a la realidad una vez concluyendo sus estudios para dedicarse de tiempo completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton