19 de Julio de 2018

Yucatán

Buscan blindar presupuesto de salud ante el Congreso de la Unión

La Red de Acceso trabaja para adicionar un artículo que garantice el derecho del servicio a la ciudadanía.

En Yucatán, el Gobierno del Estado destinó para salud tres millones de pesos, de casi 40 mil millones de pesos destinados para 2017. (SIPSE)
En Yucatán, el Gobierno del Estado destinó para salud tres millones de pesos, de casi 40 mil millones de pesos destinados para 2017. (SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan blindar presupuesto de salud ante el Congreso de la UniónCompartir en Twiiter Buscan blindar presupuesto de salud ante el Congreso de la Unión

MÉRIDA, Yucatán.- Por medio de la iniciativa #CurarAMéxico, la Red de Acceso gestiona ante el Congreso de la Unión adicionar el artículo 19 Bis a la Ley General de Salud, con el objetivo de “blindar” el presupuesto y garantizar el derecho de este servicio a la ciudadanía.

En la mesa “Análisis para el Fortalecimiento del Presupuesto de Salud 2018”, miembros de la Red de Acceso, que integra a 16 organizaciones de pacientes de distintas enfermedades, expusieron la difícil situación que viven las personas con padecimientos en México, debido a la falta de presupuesto en los hospitales públicos.

También te puede interesar: ¡Abrígate bien! Prevén hasta 10 grados en Yucatán

Integrantes del movimiento aseguran que en algunos estados a los pacientes del IMSS se les niega tratamiento.

En Yucatán, el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado destinó para la Secretaría de Salud tres millones de pesos de casi 40 mil millones de pesos para 2017, es decir, apenas el 7.5%.

Del total asignado a la salud, dos millones 670 mil 240 pesos están destinados al pago de servicios personales. Guadalupe Campoy, directora de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, dijo que “el presupuesto de salud no alcanza, pues casi la mitad del gasto en salud en México lo realizan las familias”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios