Denuncia penal contra maestros por bloqueo de autopista a Cancún

La acusación hecha por la empresa ICA, es por daños en propiedad ajena y robo de más de 150 mil pesos.

|
Los profesores de la CNTE han afectado las autopistas y carreteras en diferentes puntos del país. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La empresa ICA interpuso una denuncia contra los maestros de la CNTE, quienes el 31 de octubre pasado bloquearon la caseta de cobro de Pisté de la autopista Kantunil-Cancún, por los delitos de daño en propiedad ajena y del robo de más de 150 mil pesos.

Según fuentes judiciales, la demanda penal, fue presentada en la subsede de la PGR en Valladolid, contra de los líderes de la CNTE en esa zona, dirigentes del movimiento Didia Marisol Mendoza Arzápalo, Alpha Alejandra Tavera Escalante, Neyda Araceli Pat Dzul, Raúl Jarquín Pacheco, y contra 11 personas más.

En la querella ante la autoridad federal, se detalla que los maestros cerraron el paso a los vehículos que transitaban en ambos sentidos y posteriormente dejaron pasar sin cobro de peaje a un sinnúmero de unidades.

Mientras “boteaban” para la causa, los miembros del magisterio acusaban a la empresa de ocasionar daños en sus vehículos por lo que alargaron el tiempo de tránsito de los vehículos sin pagar en la caseta, ocasionando los daños patrimoniales citados.

En el sitio se apersonaron representantes legales del Consorcio del Mayab para dar fe de las afectaciones, que este día fueron plasmadas en la querella ante la PGR que, se espera, tome cartas en el asunto para proceder en contra de los maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton